Emotivo acto

Reconocimientos y menciones especiales en la Fiesta del Deporte

Un año positivo.
Un año positivo.

En la tarde del martes, el intendente Jorge Nedela encabezó, junto al director de Deportes Damián Spinosa, una nueva edición de la Fiesta del Deporte en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Mariano Freire”, encuentro que reunió a un importante número de niños, niñas, jóvenes y adultos, acompañados por sus familiares y amigos y en el que se entregaron reconocimientos a cada uno de los integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales.

Del acto, participaron el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, el de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia junto a los delegados zonales Gabriel Kondratsky y Carlos Lozano.

Cabe mencionar que las escuelas Deportivas, todas de acceso libre y gratuito se constituyen como un gran eslabón para la inclusión, fomentan la práctica de una disciplina deportiva y se conforma como el punto de reunión y socialización de miles de niños y jóvenes.

El área de Deportes municipal lleva adelante diversas propuestas entre ellas canotaje y canotaje adaptado, atletismo y atletismo adaptado, fútbol femenino, gimnasia artística, básquet, entrenamiento funcional, natación y natación especial, como así también handball, skate, ajedrez, circo, hockey, equinoterapia, vóley, taekwondo y actividad física en la salud y la enfermedad.

En relación al acto de cierre de las distintas iniciativas deportivas, el intendente Jorge Nedela inicialmente agradeció y felicitó a todo el personal del área de deportes que viene trabajando desde hace años con pasión y profesionalismo”.

Acto seguido, sostuvo que “para nosotros es un orgullo poder sostener desde el Municipio, de manera libre y gratuita para los vecinos de la ciudad estas propuestas deportivas en la que los chicos no solo pueden aprender una disciplina, sino también en las que pueden generar lazos de amistad, valores y solidaridad entre los pares”.

Por su parte, Spinosa expresó que “son más de 20 las Escuelas Deportivas Municipales a las que se suman las actividades institucionales que se realizan durante el año: capacitaciones destinadas al personal docente en materia deportiva y didáctica, maratones, cursos”.

“La dirección de Deportes ha tenido una actividad intensísima, como los Torneos Bonaerenses que ha llevado una gran parte del año en el trabajo distrital y regional y ha consagrado a Berisso con 13 medallas”, aseveró.

Por último, el funcionario indicó que “a modo de evaluación, este año ha sido altamente positivo y es gracias al trabajo diario del personal de la dirección de Deportes”.

Comentarios