Desde el Frente Renovador de Berisso señalaron que “debido a los recientes eventos climáticos, hemos visto como la ciudad ha colapsado” pero “esto se produce no por el fenómeno de la naturaleza sino por la notable desinversión de la empresa EDELAP”.
“Nuestra ciudad ha venido desarrollándose, sin que ese crecimiento estuviera acompañado de inversiones en el sector eléctrico que permitan absorber la mayor demanda eléctrica local actual y futura, brindando un punto de ingreso de energía adicional al existente y se solucione por medio de ella la problemática energética que se produce en la zona”, advirtió la fuerza comandada en nuestra ciudad por Ángel Celi.
Asimismo, recordó que la empresa tampoco gestionó “el cambio de postes de luz de madera por otros de cemento, ya que los primeros resultan frágiles y a la vez se convierten en elementos de riesgo ante los acontecimientos climáticos que se vienen sucediendo”.
“Los problemas de luz se solucionarían con la construcción de una Subestación de Distribución Eléctrica, que mejoraría la tensión y el servicio, y con el recambio de los postes de luz de media tensión de madera a cemento, que son más resistentes. Ambos reclamos han sido planteando desde el año 2014”, explicó Celi.
Así las cosas, solicitó a la Oficina de Defensa e Información al Consumidor “en representación de los intereses colectivos, que mediante su intervención realice las gestiones pertinentes a fin de que se intime a la empresa EDELAP a realizar las inversiones correspondientes con el objeto de que pueda prestar el servicio de energía eléctrica adecuado”.
“Es deber de dicha Oficina velar por los intereses de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, quienes tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos”, cerró el referente massista.