El Mercado de la Ribera de Berisso abrió nuevamente sus puertas, ofreciendo a los visitantes una variada oferta productiva, artesanal y cultural desarrollada en quintas y pequeños emprendimientos familiares.
La iniciativa es organizada por la Secretaría municipal de Producción con el auspicio del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), SENASA y la Facultad de Trabajo Social, Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
La actividad que fue declarada de Interés Municipal, se desarrolla los segundos domingos de cada mes en la sede del Mercado, ubicado en calle 170 entre 8 y 9, detrás de la pista de Atletismo "Olmi Filgueira". En este caso se adelantó debido a que el próximo domino se realizarán las PASO.
Desde el área de Producción local se informó que en el lugar continúan llevándose adelante mejoras, las que en las últimas semanas estuvieron vinculadas a la refacción de la conexión eléctrica que incluyó la colocación de disyuntores, mientras que también se instalaron lavatorios y sanitarios.
En tanto, una de las próximas tareas está relacionada con acciones de parquización del espacio.
Durante la jornada, el público pudo conocer y adquirir productos locales como frutas y verduras de estación, cerámica aborigen, vino de la costa, artículos de mimbrería, agroindustria, miel, polen y quesos, entre otros.
Este espacio tiene como objetivo principal vincular física y simbólicamente a la ciudad y el río, generar un espacio de comercialización de alcance regional para productos típicos locales y promover un mayor desarrollo en la calidad y cantidad de productos artesanales elaborados localmente.