Deja la asesoría educativa

Renunció Miraz ya que entiende que Franchi "no tiene autoridad moral"

Gabriel Miraz.
Gabriel Miraz.

En el mediodía de este jueves, el asesor educativo de la Municipalidad de Berisso, Gabriel Miraz, presentó su renuncia al cargo ante las directivas dadas por el jefe comunal Jorge Nedela.

Seg{un declaró el propio Miraz, el motivo se fundamenta en la designación de la actual consejera escolar Elizabeth Franchi como presidenta del Consejo Escolar, en la sesión preparatoria donde se definieron las nuevas autoridades del organismo.

En este marco, el funcionario que pertenece al sector del PRO, lanzó: “Franchi no tiene autoridad moral para ocupar ese puesto, y de ninguna manera voy a acompañar esta decisión que tomó el intendente Jorge Nedela”.

Cabe recordar que hace días, el ahora exfuncionario (ad honorem), había declarado en los medios que él no era un súbdito del intendente y que “a los tibios los vomita Dios”. Resaltó que solo era un socio político, como el resto de las fuerzas que integran Cambiemos.

Antecedentes poco felices

Vale recordar que Elizabeth Franchi asumió por el oficialismo en el año 2015, y a los meses protagonizó un escándalo, ya que permitió la utilización de recursos destinados a las escuelas para trabajos en las playas, que debían ser afrontados por la comuna.

También se ha enfrentado a los gremios docentes, desprestigiándolos a través de las redes sociales -sin ruborizarse- con descalificaciones que han provocado un vínculo tirante con el jefe comunal. Y hasta su propia sobrina la denunció por golpeadora.

Incluso, es resistida por las directoras de las escuelas de nuestra ciudad, quienes la califican como una “maltratadora”, mientras que en su rol de maestra no ha dejado los mejores recuerdos.

Sin embargo, para el jefe comunal se convirtió en la persona ideal para ocupar la Presidencia del Consejo Escolar. 

Comentarios