Les informamos que ante el lamentable hecho de violencia física y psicológica, ejercida contra el trabajador municipal Damián D’ambrosio, por parte del funcionario de la Municipalidad de Berisso Raúl Rodríguez (coordinador del Hogar de Ancianos); la Comisión Directiva de este Sindicato, no solo expresa su más enérgico repudio; sino que también en principio solicita pública y formalmente, la inmediata remoción de su cargo del mencionado funcionario.
Hace tiempo que esta comisión directiva viene advirtiendo, tanto al superior inmediato de Rodríguez, Manuel Simonetti (secretario de Promoción Social), como al intendente Jorge Nedela; sobre distintas situaciones de destrato hacia compañeros y compañeras municipales del Hogar de Ancianos. Lamentablemente nunca se tomó la decisión que podría haber evitado un mal mayor. Hoy llegamos a una situación en la que se superaron todos los límites. En la que un funcionario municipal atacó a un trabajador propinándole un cabezazo en su rostro.
Por tal motivo pedimos, que así como el Ejecutivo procede con alta sensibilidad y rapidez mediática, cuando un funcionario de su equipo sufre algún ataque o atentando (al cual repudiamos y rechazamos rotundamente); de igual forma actúe cuando un trabajador municipal es foco una terrible y denigrante agresión, como la que sufrió el compañero D´Ambrosio.
Nuestro Sindicato ya puso a disposición del compañero agredido, su cuerpo de abogados para que pueda atravesar, con nuestro acompañamiento, las distintas instancias legales y realizar la denuncia penal si lo considera pertinente. En este sentido, también en el transcurso de los próximos días se le acercara al intendente Jorge Nedela, un escrito elaborado por nuestros letrados.
Desafortunadamente esta desagradable situación por la que tuvo que atravesar el compañero D´Ambrosio, no es un hecho aislado; ya que también pusimos en conocimiento de las autoridades el caso del compañero Ezequiel Bontempi, empleado de Control Urbano, quien recibió amenazas por parte de un colaborador directo del funcionario Gabriel Alasino (director de Control Urbano).
No es la primera vez que ocurren situaciones de violencia laboral e institucional en el Municipio de Berisso. Por eso una vez más, los trabajadores municipales solicitamos al ejecutivo local, que se tomen las medidas necesarias, para que definitivamente cesen las agresiones y el clima de hostilidad, con el cual no estamos acostumbrados a convivir.
Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso