Carta abierta

Repudio a un discurso violento

Como cada año, desde 1995, participo en el día de apertura de las sesiones en el HCD, lo hago porque me apasiona la política y entiendo a ella como la única forma de transformarle la vida al pueblo de Berisso y porque me interesa saber qué es lo que se proyecta y se hizo por nuestra ciudad cada año.

Éramos pocos en ese horario, la autoridad policial y el secretario del HCD no nos dejaba pasar porque nos dijo: “a las 17.30 se abren las puertas”; mientras por la parte de atrás del HCD ingresaban miembros de Franja Morada.

Entonces me pregunto: ¿A los vecinos de Berisso nos negaban el ingreso y gente de la Plata podía ingresar? Bueno esperamos… y cuando entramos ya estaban asentados en el recinto con sus banderas y nos recibieron con insultos. Llegó el comienzo de la sesión y vimos cómo fueron llegando los funcionarios de Berisso, y los matones que contrataron.

De repente empezaron a insultar a nuestra líder espiritual la compañera Eva Duarte de Perón y a cantar consignas también sobre la profanación del cuerpo de nuestro líder el general Juan Domingo Perón. Ahora yo me pregunto:¿Con qué necesidad funcionarios y simpatizantes radicales insultaban a parte de la historia argentina? ¿Que odio los mueve? ¿No iban a terminar con la grieta? ¿No era Jorge Nedela el que iba a unir a los berissenses?.

Un detalle no menor fueron los 4 camiones de Infantería, ¿para qué señor intendente?

Son cosas que no se van a borrar de mi retina, no por resentimiento, sino porque el peronismo es amor, como nos enseñó Evita y con amor se construye; con odio, como el de ustedes solo se puede destruir.

Comenzó la sesión; es verdad, se gritó, se insultó a su persona en un momento y eso lo repudiamos; no es correcto en un evento de semejante envergadura para nuestra democracia que costó recuperarla, al peronismo principalmente 30 mil compañeros desaparecidos.

 Su discurso fue solo hablar de Raúl Alfonsín sin lugar a dudas un líder de nuestra historia argentina al cual respetamos, ahora la parte donde hablo de los peronistas como desestabilizadores le recuerdo señor intendente que el gobernador y presidente del PJ, el compañero  Antonio Cafiero y el peronismo de la provincia de Buenos Aires y Berisso, salió a la calle para defender la democracia y dar su respaldo a Alfonsín. Memoria señores.

Continuó hablando de lo que no hizo el peronismo en 32 años de gestión en Berisso; además de acusarnos a todos los peronistas de un montón de barbaridades. Ojo, tampoco se olvide que el gobierno de Alfonsín y Armendáriz en la provincia declararon a Berisso ciudad económicamente deprimida y fue el gobierno de la Alianza de su correligionario De la Rúa, que se entregó a los mercados, a los terratenientes y que generó hambre y 39 muertes antes de irse.

Seguramente el Ing. Carlos Nazar, el Dr. Enrique Nadeff, Don Eugenio Juzwa (QEPD); Don Néstor Juzwa y Don Enrique Slezack con muchos aciertos y errores llevaron adelante estos 32 años que usted cuestiona y que fueron respaldados siempre por el voto popular.

Tampoco se olvide que hubo otros dos intendentes peronistas Don Manolo Reche a quien no dejaron asumir cuando el peronismo estaba proscripto (1962) y Don Jorge Matcovik (1976) destituido por el gobierno militar.

Si usted los cuestiona, vaya a la justicia y demuestre las pruebas de esos 32 años, que según usted, se destruyó Berisso; aunque le recuerdo que varios de sus funcionarios de hoy fueron parte de esas gestiones municipales que Usted cuestiona.

Su discurso me pareció violento en algunos momentos, e incluso abordó temas que no eran sobre la exposición de su gestión o sobre cómo va a planificar su próximo año de gestión, poco y nada se escuchó de eso.

¿Sabe por qué señor intendente? Porque solo se dedicó a hablar para la tribuna, como se dice habitualmente; por supuesto que tiene buena oratoria , pero con eso no hacemos nada, el vecino necesita respuestas, que le resuelvan los problemas.

Lo que NO me sorprende es su violencia, ya que varios de sus funcionarios ayer y en estos días insultaron a nuestros compañeros diciéndoles negros de mierda, analfabetos, e incluso alguna docente y funcionaria suya también se refirió a los docentes como analfabetos.

Me pregunto: ¿Usted decía que venía a unir a los Berissenses? ¿Usted es el que dice Berisso tierra de convivencia en paz? ¿Usted tiene el mejor Gabinete de los últimos 32 años? En 15 meses solo demostró usted y sus funcionarios odio y desprecio por las instituciones no cumpliendo nada de lo que prometió.

Quiero también repudiar las insultos sufridos por compañeros municipales de los bloques del HCD, la agresión física que sufriera nuestro compañero peronista Gonzalo Hayon que como nosotros participó de la sesión ante la absoluta inacción de parte de los responsables de brindar seguridad en el recinto y de las agresiones, amenazas y aprietes que viene sufriendo y en las últimas horas volvió a sufrir la periodista Manuela Chueco y su familia.

Finalmente le pido que reflexione y haga reflexionar a sus funcionarios sobre sus palabras y lo que quiere de Berisso que nada de eso se cumplió.

Le recuerdo que el peronismo gobernó siempre con el voto popular y fuimos proscriptos durante 18 años. Nunca vamos a ser desestabilizadores; sí somos los que reclamamos junto al pueblo porque somos parte de él.

Usted señor intendente tenía a Berisso en sus manos y no supo qué hacer con él.

No tenga dudas usted y su equipo que vamos a volver con el peronismo unido. Vamos a triplicar nuestro esfuerzo, enmendar nuestros errores, pedir perdón si nos equivocamos y sin ninguna duda devolviendo al pueblo de Berisso la felicidad y un sueño de que un futuro de ciudad es posible.

Recuerde señor intendente “no es la soberbia la que domina, sino la humildad la que gobierna”.  General Juan Domingo Perón.-

 

Federico Julián Ruiz

DNI: 27200909

Comentarios