Desde la Liga Regional de Futbol Amateur Amistad nos vemos bajo la responsabilidad ineludible de posicionarnos en contra del atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que nos convoca a pensar qué tipo de democracia queremos para nuestro país.
Más allá de compartir o no las ideologías partidarias, y en defensa de la democracia, consideramos que los debates y discusiones políticas nada tienen que ver ni nada pueden resolver desde la violencia y los discursos de odio.
En esa misma línea de pensamiento desde la Liga Amistad hace tiempo que asumimos la responsabilidad de trabajar incansablemente en construir espacios erradicando todo tipo de violencias. El atentado contra la vicepresidenta tiene un componente de género el cual repudiamos enérgicamente.
La violencia política por razones de género se encuentra incorporada en la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
La violencia política por razones de género, (así como lo es en el futbol) constituye un obstáculo que impide la plena participación y el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y diversidades.
Posicionarse en contra de todo tipo de violencia es asumir la responsabilidad de problematizar este tipo de hechos en función de pensar un mundo más justo para todxs, en el fútbol y en la vida.
Liga Amistad