Secretaría de Tierra, Hábitat y Vivienda

Reunión de vecinos para resolver su problemática habitacional: "No todos quieren un lugar para especular"

Pudieron exponer su situación.
Pudieron exponer su situación.

Este lunes por la mañana, 15 vecinos del barrio Nueva Villa Argüello se hicieron presentes en la Secretaría de Tierra, Hábitat y Vivienda a fin de buscar una solución ante la problemática vinculada a la falta de viviendas.

En esta oportunidad, se reunieron con el subsecretario del área, Gabriel Marotte, a quien no sólo le informaron sobre los límites a la hora de encontrar terrenos, sino también sobre la disponibilidad de los servicios esenciales como lo son la luz y el agua.

Más tarde, en diálogo con este medio Diego (vecino) mencionó que luego del intento de tomas en El Carmen escucharon la propuesta del Municipio "donde estaba presente la idea del ordenamiento territorial; algo que nos pareció interesante, porque muchos buscamos la vía legal para tener beneficios".

"Nos parece muy bueno que le quieran dar una vivienda a la gente que lo necesita y que estén abiertos al diálogo para resolverlo y como ellos cedieron a eso, nosotros como vecinos accedimos a escuchar su propuesta", agregó.

Decisión que fue posterior al intento de toma en El Carmen donde "el accionar de parte de las fuerzas de seguridad no fue lo más propicio, porque no todos quieren un lugar para especular, sino porque necesitan una vivienda".

Pero al margen de ello, alentó al resto de los frentistas a ser parte de este proyecto, "porque todos nos merecemos una casa digna".

La postura del Municipio

Luego de la reunión, Gabriel Marote comentó que la semana posterior al conflicto de El Carmen se fueron gestando diversos encuentros con vecinos de toda La Franja "para que tengan en claro qué es lo que queremos hacer con esas tierras y otras en las que estamos trabajando, para ponerlas a disposición".

"Los mismos reclamos que se generan en otros barrios, por no haber hecho lo que veníamos anticipando como lo son las gestiones a fin de resolver la problemática, dan lugar a este tipo de pedidos que son sumamente genuinos", destacó.

Por otro lado, desmintió la posibilidad de que  Fabián Cagliardi haya firmado un convenio para traer gente del Conurbano a Berisso diciendo que sucede todo lo contrario "porque en este ordenamiento justamente se le pide a quienes vienen a inscribirse una acreditación que constate la residencia en nuestra ciudad".

En relación a los servicios esenciales, subrayó: "El intendente, el secretario de Obras Públicas y los distintos funcionarios están desarrollando un plan junto con las empresas para prever la adquisición de los servicios. Sabemos que falta, pero lo vamos a buscar".

En respuesta a la represión ejercida en la última toma, recordó que a las 11 de la mañana habló con los vecinos, dando las explicaciones pertinentes; y lo mismo a las 20 horas; "pero la recepción no fue buena, es más fue agresiva, y cuando vimos que la intención de algunos era sacar un provecho de ello la policía actuó".

"Ahora si se considera que tal actuación fue exacerbada están dadas las condiciones para investigarlo", completó el funcionario.

Comentarios