A días de cumplir su 105° aniversario, referentes del Hogar Árabe de Berisso, ubicado en calle 11 entre 162 norte y 163, se pusieron a disposición para festejar su trayectoria y el recorrido de quienes forjaron la institución.
Hoy, a la par de los antiguos socios, son los jóvenes quienes se ponen al frente de la organización con el objetivo de brindar diferentes shows con más de cuarenta bailarinas, bandas en vivo y cena con comida tradicional, donde también se darán a conocer las nuevas Representantes Culturales de la colectividad.
En base a la labor instalada, el presidente, Román Nadef, resaltó: "Tenemos una comisión directiva muy sólida y gracias a los jóvenes podemos resolver un montón de cuestiones en dos minutos".
Es por ello que, a pesar de los contratiempos de la pandemia y lo que vino después, se centraron en los recursos con los que contaban, adaptándose a lo que en un principio se veía como un obstáculo y poniéndose la camiseta para sortearlo.
El arreglo de los baños, del techo, al cambio de las bombas de agua y los trabajos de pintura a cargo de Marcelo Juárez, entre tantos otros, fueron parte de esas mejoras. Además de incluir un espacio se comida árabe: Shisha.
A la par de ello, se incluyó a gente por fuera del Club "que sabe y es prolija, para que los chicos tengan un lugar, retomando algo tan normal como lo fue la noche de Berisso". Enfoque que cumplió su cometido.
Por otro lado, habló de la Fiesta del Inmigrante recordando que el año pasado hubo limitaciones por los protocolos, lo cual hizo que sea muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En cambio este 2022 las colectividades "están más entusiasmadas y abiertas a hacer más cosas".
"Las colectividades tenemos que estar unidas, al igual que lo hicieron nuestros abuelos", recalcó.
Bajo esa misma idea se proyecta la Fiesta que tendrá el próximo 20 de agosto y las actividades allí vigentes.