En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, se refirió a distintos aspectos del sector. Avances en la obra del camping, paritarias, protección de la fuente laboral y tasa vial, fueron algunos de los ejes abordados.
En primera instancia, se refirió al trabajo en materia de infraestructura en lo que corresponde al camping, ubicado en Ruta 15 kilómetro 15.
“Continuamos rellenando, es mucho para rellenar y se complica con el clima. Pero dentro de poco vamos a empezar a construir”, adelantó, indicando además que para el mes de septiembre aproximadamente comenzarán las obras del quincho y hacia fin de año se puede tener un importante avance. “Es algo soñado”, admitió el dirigente.
Asimismo, el secretario gremial se refirió a los acuerdos en el marco de las paritarias, dando cuenta que en 2018 el sector obtuvo una recomposición salarial del 60 por ciento y para el 2019 un 28 por ciento con cláusula de revisión.
“Se logró una excelente paritaria del 2018 y 2019. No realizamos un solo paro y no hemos perdido una fuente de trabajo. Quizás el dinero no rinde, pero la recomposición salarial fue buena”, matizó.
Por otro lado, expuso que “el único inconveniente ha sido la tasa vial, pero tampoco hicimos medida de fuerza”.
“La Corte Suprema no se expidió, tenemos que esperar, hicimos distintas presentaciones también en el Ministerio de Economía, pedido de informes por la carga del combustible en otra ciudad. Estamos en instancia de espera sobre esto que nos tiene preocupados”, dijo y remarcó el descenso del porcentaje en la venta de litros de combustible en Berisso por este plus que se cobra.
Asimismo, remarcó que es el primer mes y quizás con el tiempo la gente logre adaptarse pero “el que se va, es difícil que vuelva”.
“Dicen que con esto hacen obras viales, pero si con 700 mil pesos hacen obras viales deberían pasarle la fórmula a los gobernadores”, ironizó Pujol, calificando como “fácil y netamente recaudatoria” a la medida, pues “nadie se preocupa en pensar algo mejor para la ciudad”.
Para cerrar, también identificó la problemática de la modificación del consumo de combustible dados los precios del mismo.
“Se modifica. Antes cargaba Infinia ahora Súper. Antes tanque lleno, ahora no. Esto afecta la rentabilidad de las estaciones de servicio”, sentenció.