Inseguridad

Salieron a dar una vuelta y los desvalijaron: "Se puso difícil el barrio"

Claudio y María Alejandra, las víctimas.
Claudio y María Alejandra, las víctimas.

Con la bronca y la resignación dibujadas en sus rostros, Claudio y María Alejandra contaron el escruche del que fueron víctimas el último domingo, mientras ambos habían salido a “dar una vuelta”.

Para este matrimonio de Berisso se trató del primer hecho que padecen, aunque aseguraron que la inseguridad empezó a colarse de forma reciente en esa zona de la localidad vecina.

“Este barrio era super tranquilo, pero en el último tiempo se vio acosado por los robos. La semana pasada a una chica acá en la esquina, ahora a nosotros”, refirió la mujer.

Además del importante botín que se llevaron los ladrones, el daño que causaron en la entrada también implicó un gasto grande para las víctimas. Es que, para ingresar al interior de la vivienda, arrancaron una reja, rompieron la puerta principal y forzaron una cortina que da a la calle.

Conforme relató María Alejandra: “Nos fuimos a eso de las 13.15 a dar una vuelta y a las 18.30 nos llamaron (un vecino que tiene cámaras de seguridad) para avisarnos que habían entrado a robar”.

Cuando llegaron a su hogar, “ya estaba la Policía” y en la cuadra varios frentistas miraban para tomar conocimiento de lo sucedido. El primer vistazo a la entrada de la finca los alteró, pero fue al entrar cuando se llevaron la peor sorpresa.

“Se llevaron de todo, todo lo que encontraron”, lamentó la mujer. Para Claudio “debían tener un auto de apoyo, porque uno de los dos televisores que se robaron tenía 55 pulgadas. Así que lo más probable que tuvieran un vehículo estacionado en la puerta”.

Fuentes oficiales precisaron que los faltantes denunciados (además de los televisores mencionados) incluyen 5 mil dólares y 30 mil pesos en efectivo, prendas de vestir, una consola de videojuegos, una notebook, dos tablets y una caja con herramientas.

Una “señora de la cuadra” alcanzó a ver a uno de los delincuentes que “trabajaba” en la ventana, y pensó que se trataba de un albañil, por eso no dio aviso a las autoridades. La Científica trabajó en la escena y “levantó huellas”, indicó el damnificado.

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada, no lejos de allí, dos sujetos armados asaltaron una carnicería mientras el encargado y dos empleadas estaban por cerrar. Según contó la propia víctima, los asaltantes entraron al local de “Los Pampeanos”, situado en 162 entre 20 y 21, con un pistolón “de caño largo”.

Después de amenazar a las tres personas presentes, se hicieron con una suma cercana a los 20 mil pesos y con los celulares de las trabajadoras. Testigos entrevistados por la Policía señalaron a uno de los implicados como “un vecino de la zona de 30 y 162”, aunque por el momento no hay detenidos.

Fuente: El Día.

Comentarios