Tras el anuncio de bajada de lista, el exprecandidato a concejal y compañero de fórmula de Agustín Celi, Santiago Pérez, aclaró que "no fue por falta de avales sino por una situación política".
Bajo esta línea, dijo que esto "fue un acuerdo provincial donde se habilitó a ciertos intendentes para decidir si querían o no PASO, y las fuerzas de Berisso concluyeron en que no debería haber PASO".
El Frente Renovador local "puede tener un peso diferenciado al del ámbito nacional, y en muchos casos la Provincia toma decisiones que no coinciden en su totalidad con las de Nación", anexó.
En esto, "no le podría caer al kirchnerismo; personalmente viví a Néstor y Cristina y ese es el peronismo que puedo recordar".
Seguidamente, y respondiendo al comentario del jefe comunal sobre la no inclusión en su lista de personas que sólo trabajaron 'dos meses', expresó: "Venimos militando hace mucho tiempo. Me afilié al partido a los 17 años, y está bien que el intendente le responda a sus compañeros pero no es desmedro de otros".
Entonces, "que la Junta diga 'falta de avales' no quiere decir que haya falta de avales", matizó el referente local de La Corriente.
Por lo pronto, "voy a militar por el proyecto nacional y provincial, y si el intendente necesita del apoyo que se comunique; la posibilidad la tiene. Pero de haber un llamado las medidas a tomar serán consultadas en las bases", aseveró.
De todos modos, adelantó: "no vamos a ir obligadamente, esto no es Ensenada. El Chivo Rossi tampoco daría ninguna directiva similar".
Por otro lado, cuestionó el accionar de la Secretaría de Gobierno, principalmente hacia las personas con discapacidad. "Las cosas no levitan, acá tenés que gestionarlas -asentó- la Provincia es inviable en términos económicos; y nosotros hace más de tres años que estamos trabajando en eso, sin fotos, porque son trabajos silenciosos y el intendente no tiene idea la cantidad de personas con discapacidad que hay en Berisso".
En medio de la revuelta, Pérez se tomó su tiempo para analizar el conflicto de municipales y planteó: "el que crea que es por la ropa es lo mismo que los avales; acá no hay diálogo ni construcción, el conflicto es más profundo. Quien crea que es por esto está confundido. Sacar los vehículos y romper una huelga es romper un derecho máximo que tiene un trabajador. La ropa es la gota que rebalsó el vaso".
"Lo que más llama la atención es la tercerización constante", indicó, contrario a lo que busca Celi con obras que sean ejecutadas por el mismo Municipio; es decir, una gestión por administración. Lo que hay "es otra mirada".
Así, y de cara a lo que se viene consideró que "a esta elección la veo más cercana a la de Lula que a la de 2019. Si tiene que chocar que la choque, nosotros vamos a velar por los votos de Provincia y Nación, porque hay que seguir con el compromiso de UxP".