Alterados por los enjambres de mosquitos, vecinos de distintos puntos de la ciudad dieron a conocer la problemática pidiendo la colaboración del Municipio local a fin de erradicar la presencia de estos insectos en la zona.
Los lugares señalados fueron la calle 160 de 18 a 21, y la calle 18 de 157 a 160, donde la falta de mantenimiento en las zanjas y el estancamiento de agua en las mismas serían el motivo que fomenta la reproducción de dichos insectos.
Al respecto, los frentistas indicaron que “desde hace dos años no se hace una limpieza, y los camalotes y totoras generan un ambiente ideal para las larvas”.
A raíz de ello, señalaron que “tenemos que estar encerrados porque no se puede estar. A partir de las 16 horas tenemos que encerrarnos tomando todas las medidas necesarias para que no ingresen a las viviendas, de lo contrario no podemos dormir a la noche”.
Por otro lado, mencionaron que este jueves por la mañana se acercó una cuadrilla “pero no pudieron fumigar debido a que los animales que rondan por el barrio, como los caballos, toman agua de allí”.
Por estos motivos, solicitaron una solución integral por parte de la actual gestión “para limpiar con máquinas las zanja y los desagües, y controlar la propagación de los mosquitos y otras enfermedades aparejadas”.