En la jornada de este martes, el intendente Fabián Cagliardi participó del censo en el Barrio Federal 350 Viviendas, "Libertad", ubicado en calle 33 entre 168 y 169, del Barrio Obrero.
La actividad, que se efectuó a través de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat en forma conjunta con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, tuvo como finalidad verificar el estado ocupacional actual y promover la adjudicación de las viviendas.
En relación al relevamiento, el concejal Gabriel Marotte explicó que “es un censo que estuvimos realizando en conjunto con el Instituto de la Vivienda sobre las casas registradas que no figuran, en un total de tres manzanas. Esto se concreta para comenzar un proceso de adjudicación y luego culminar con la escritura para los vecinos y vecinas que están viviendo en cada una de estas unidades funcionales”.
“El barrio en sus inicios tuvo una parte que se finalizó, otra que quedó a medio hacer, y de a poco, por decisión del gobernador Axel Kicillof y del intendente Fabián Cagliardi, estamos empezando a cerrar esos círculos. Estos relevamientos de la parte constituida, es el inicio para continuar, no solo con la finalización de la obra, sino también con la regularización de cada uno de los vecinos de este barrio”, completó el edil oficialista.