Desde la Municipalidad informaron que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es una dependencia que cumple la función de prestar asesoramiento y evacuar dudas a los consumidores y usuarios, como así también brindar información, orientación y educación al consumidor.
En el marco de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240, la OMIC Berisso atiende reclamos a servicios de telefonía celular, fija, servicios públicos como Camuzzi, ABSA o EDELAP y compras en general.
En este contexto, y tras los estragos que está causando la falta de agua en varios barrios de nuestra ciudad, confirmaron que ahora el área se encuentra recibiendo denuncias respecto del servicio, a cargo de la empresa prestataria ABSA.
Es importante resaltar que, aquellas personas que deseen realizar un reclamo o quieran efectuar consultas respecto del estado de un trámite, pueden comunicarse telefónicamente con la OMIC al número 461-2010 o al correo electrónico [email protected].
Asimismo, se recuerda que la Oficina funciona de lunes a viernes en los horarios de 8 a 14 horas, en la dependencia pública ubicada en Avenida Montevideo y calle 8.