Se hizo efectiva la intervención del Club Social de Berisso y Personas Jurídicas ratificó a Gabriel Mirás como el interventor de la entidad que no cuenta comisión directiva desde hace más de 18 años.
Mirás dará aviso a quienes hoy están explotando las instalaciones, las canchas de paddle y a Fabián Cagliardi, quien lo ocupó como sede de un centro cultural político.
“El Club Social está intervenido y fue ratificada la intervención y la designación mía como interventor en el marco de una apelación que se hizo en su momento por parte de los hermanos Achicho, por medio de un letrado. No se dio lugar a una presentación que hicieron ellos con respecto a la legalidad en la forma de llevar adelante el club”, explicó Mirás.
Por otro lado, se disponía a dar notificación con el letrado municipal, Hugo Dagorret, a quienes ocupan la sede. “Me entregaron el protocolo correspondiente en Personas Jurídicas con las atribuciones sobre las actuaciones de los estados administrativos y contables, ‘si existieren’ y elevar una vez al mes el informe, porque la intervención es at tempore, no tiene una finalización”.
Además, detalló en torno a la posibilidad de “normalizar la entidad” que la misma carece de socios activos, por lo que se aplicaría de lleno el artículo del estatuto, hecho en 1945, en donde se establecen los pasos a seguir en el caso de acefalía, falta de socios o asambleas.
“De todo esto se viene careciendo desde el año 1999 a la fecha, obedece a una supuesta disolución que la establece la Secretaría de Justicia, debería pasar a tres estamentos: Sociedad de Bomberos, Centro de Lucha para la Tuberculosis ‘Dr. Tetamanti’, donde funciona la Secretaría de Promoción Social del municipio y el Hospital Dr. Mario Larrain”, amplió.
Y reafirmó: “me estoy haciendo cargo de la intervención, estoy en plena función de dar aviso a quienes hoy ocupan el predio donde funciona el Club y vamos a comenzar a definir cuál es la documentación que existe en la institución y cómo se seguirá actuando, porque también hay irregularidades, no hay una comisión directiva y prácticamente estamos hablando de acefalía porque solo hay tres o cuatro socios que puedan decidir”.
Respecto a los ocupantes de la sede social, dijo que no le “consta que está alquilado o cedido a Fabián Cagliardi y al explotador de las canchas de paddle. Ellos tendrán que hacer acciones legales correspondientes por daños y perjuicios a quien de una manera irregular le alquiló un lugar viendo que no lo podían hacer, eso no es un problema de la intervención”.
“La razón legal dice los elementos que constan, no podría haber funcionado ni un baile, ni un restaurante, ni un pool, ni ninguna cuestión para el uso público porque en realidad eso no lleva papeles desde hace 18 años”, concluyó el interventor en ejercicio.