Como cada 2 de junio, se celebró un nuevo Día del Bombero Voluntario a través de un acto homenaje desarrollado en el salón de eventos del Cuartel Central local, sito en Avenida Génova y 164.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la institución, el comandante mayor de la reserva, Roberto Scafati, acompañado por toda la comisión directiva, integrantes del cuerpo activo, familiares, allegados y amigos.
Luego de la entrada del cuerpo activo, Scafati manifestó que “no hay mejor reconocimiento para el bombero que el reconocimiento de su comunidad”.
Y recalcó que no hace falta remuneración, ya que “la esencia de voluntario se perdería, acá vienen aquellos que realmente tienen vocación de servicio” y destacó en ese sentido a los familiares, pues “es imposible ser bombero voluntario sin el acompañamiento, gracias por acompañar”.
Durante la ceremonia se hizo entrega de menciones al personal por acciones destacadas y desempeños diversos, reconocimientos por antigüedad, además de llevar adelante el protocolo de la incorporación mediante juramento de los nuevos bomberos al cuerpo activo.
Finalmente se llevaron a cabo los ascensos a los cuadros de oficiales y suboficiales.
Además de las autoridades estuvieron presentes el jefe comunal, Fabián Cagliardi, junto al subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Bomberos Voluntarios de la Nación, Carolina Busquier; el presidente del consorcio de Puerto La Plata, José María Lojo; el gerente de Transporte La Unión SA, Luciano Corbelli y el gerente externo de YPF, Quique Chávez.
En representación del Gabinete nacional dijo presente la secretaría de Seguridad y Política de la Nación, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Transparencia, Bienestar y Coordinación, Gabriel Bruno; representantes de Bomberos de Ensenada, La Plata y Prefectura Naval, referentes de Instituciones, vecinos y vecinas.