En el marco de la interna radical, Gabriel Kondratzky se refirió a su apoyo a la lista 2015 a nivel local pero a la figura de Gustavo Posse a nivel provincial.
“Yo soy un soldado de Jorge (Nedela) en lo local, es mi referente a nivel local, así lo siento. Lo que pase en la interna provincial es otra cosa, Nedela está en la línea del exvicegobernador, Daniel Salvador y yo con la línea nacional de Martín Lousteau y en Provincia con Posse”, relató.
En cuento a las adhesiones, apuntó a “no mirar en qué línea está uno o el otro”, haciendo un repaso de años atrás donde se cruzaron sectores (como la adhesión de Salvador a las filas de Leopoldo Moreau a quien tildó como “hoy el más ultra kirchnerista) pero remarcando: “yo nunca estuve con Salvador, siempre estuve en otra línea en la vereda opuesta”.
“Creemos en un radicalismo que abra las puertas del comité a los dirigentes que se fueron”, manifestó y amplió asegurando que “un gobernador puede ser radical. Tenemos la convicción de gobernar la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, cuestionó fuertemente la conformación de Cambiemos en el proceso de gestión y llamó a “tener reglas claras y sentarnos en una mesa siendo todos iguales, los peronistas que no están de acuerdo con Este gobierno, radicales, del PRO”, apuntando a más protagonismo para el radicalismo.
Y siguió bregando por una alianza donde “seamos todos iguales y que no nos busquen cuando haya que votar una ley o para defender una medida por ser respetuoso”.
En el plano de lo local, remarcó que “Jorge fue el mejor intendente de los últimos años, podemos estar de acuerdo o no, pero yo hacía un análisis con el intendente actual y todavía no tenemos una calle asfaltada”.
Analizando la labor de la actual gestión en La Franja, Kondratzky aseguró que “lo que están haciendo ahora es juntar las basura, que lo están haciendo bien, y gracias a la pandemia en emergencia sanitaria, hoy están subiendo al camión toda gente de cooperativas menos cuatro o cinco”.
“Cualquiera puede manejar un camión, puede cambiar luces; esto también te da la emergencia sanitaria y son cosas que nosotros no la podíamos hacer. Nosotros a veces no hacíamos la recolección porque si no se subían empleados municipales no se podía subir a otro. Dentro de lo que estamos viviendo tenés en contra, pero también a favor”, prosiguió el exdelegado.
En el plano de lo económico, reconoció la deuda de la gestión y concretó que “hoy ves pasando siete camiones compactadores nuevos, un camión Vactor nuevo, obras que se hicieron. Tomaste deuda, pero si no, hoy no se estaría juntando la basura”.
Kondratzky enumeró así 72 calles asfaltadas, un plan de bacheo de 42 mil metros cuadrados “en los últimos 12 años de gestión pasada no habían llegado a 4 mil” y siguió con las viviendas en Villa Progreso, entre otras cosas.
De todos modos, la población no acompañó a la gestión y el exfuncionario señaló que “hubo muchas cosas que no logramos hacer o finalizar y la gente estaba con una expectativa mayor a lo que pudimos realizar, hay que ver también el contexto nacional. En 2015 ganamos con un peronismo fragmentado, a nivel nacional con Mauricio Macri y en Provincia María Eugenia Vidal. Más allá de las obras que realizamos no pudimos convencer a la población de que estábamos por el buen camino”.
Para cerrar, se refirió a aquellos funcionarios que quizás no acompañaron los últimos tiempos en la gestión pese a cobrar 200 mil pesos por mes.
“Acá hay que parar la pelota, ver qué queremos para el futuro, que alianza queremos. Poner a la gente que quiere un Berisso como el que soñamos y por el que nos quedamos a mitad de camino”, y a nivel nacional “hay que seguir apostando a la alianza de gobierno como la que fue en Berisso”, concluyó sin dejar de lado la interna local de la UCR.