En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco, se refirió a distintas cuestiones competentes al área como ser el estado de alerta ante las lluvias que se avecinan y las condiciones en materia de seguridad para lo que respecta a las playas en temporada estival.
En cuanto al pronóstico del tiempo para las próximas horas, el funcionario indicó que se esperan lluvias para las primeras horas de la noche de este jueves. “No van a ser de gran intensidad pero sí caerán tormentas durante varios días sobre nuestra zona. Esperemos que esté todo tranquilo porque el milimetraje que se espera no es mucho”, explicó.
Seguí los AVISOS A CORTO PLAZO en esta cuenta 👉@SMN_Alertas #AtentosalTiempo https://t.co/o0qe5Kymdl
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 27 de diciembre de 2018
Y resaltó que “hay que estar atentos y prevenidos, es lo principal”, entendiendo que pese a que el pronóstico no anticipa grandes perjuicios desde las distintas áreas se trabaja en la prevención de potenciales complejidades.
Las playas de Berisso: la seguridad y los peligros
Este miércoles hubo que lamentar el fallecimiento de una persona oriunda de Rosario, la misma fue hallada en la 66 y sus acompañantes requirieron asistencia médica.
En este marco y entendiendo que también la comunidad de Berisso asiste asiduamente a las costas de nuestra ciudad, Barrueco se pronunció en función de los cuidados y recomendaciones que hay que tener en cuenta.
“Lo primordial es hacer caso a las banderas de los guardavidas y usar playas que estén habilitadas para los bañistas. Hay lugares que no están habilitados, la 66 o la Bagliardi sin guardavidas no están habilitadas y la gente por la ola de calor se mete igual pero no tienen las precauciones y al no haber personal se complica. Hay que seguir las recomendaciones del personal idóneo del lugar”, expuso el funcionario, advirtiendo que la prevención en fundamental y acatar las recomendaciones.
Respecto al refuerzo de seguridad en las playas el director de Defensa Civil precisó que hay una división náutica que se pone a disposición para colaborar con la labor de los guardavidas, esta realiza patrullajes desde las distintas playas, estando además a punto para cualquier requerimiento del personal.