Panorama local

Sigue la fiesta en Berisso, ni el paro municipal la paró; y se largó la campaña electoral

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Lo que el cierre de listas dejó

Se siguen acomodando los muñecos; con la lista caída de Celi ¿qué hace ese sector del Frente Renovador? por el momento no están jugando.

La posibilidad de competir de Jorge Metz, que dividió los canales en el ala bullrichista del PRO, ya que ahora son Matías Nanni y el mencionado Metz, mientras (aunque no lo reconozca) esto le da más respiro a Pablo Swar como único candidato de Horacio Rodríguez Larreta en Berisso.

Por su parte, Vanesa Mara Queyffer salió jugando dentro de un sector con referencia provincial, pero lo llamativo es que es un espacio vinculado a los libertarios: “Todos por Buenos Aires” ¿Será que Vane volvió a sus orígenes de derecha?

Sin embargo, el sabonim Aníbal Fernández (figura respetada del deporte y precandidato de la lista de Queyffer) mencionó el apoyo a los referentes de Unión por la Patria a nivel nacional y provincial, pero pidió “corte de boleta”, coqueteando además con “una interna pero no interna”.

Las camperas, el bosque, las telas importadas y el operativo desgaste

El conflicto en el municipio no cesa. Tanto así que se continúa con la medida de fuerza que comprende la realización de un paro general en todos los sectores.

Luego de dos jornadas de corte en el Puente Roma, el gremio decidió luchar sin cortar la circulación en Berisso. Mientras el intendente Fabián Cagliardi se expresaba en medios regionales asegurando que el conflicto era por “las camperas”, intentando minimizar el reclamo. Y siempre, algo que no deja de llamar la atención, el tono “armónico” del intendente, sin elevar el tono de voz, en medio de un escenario de verdadera convulsión.

Las camperas no taparon el bosque pero sí encendieron las llamas; el STMB salió al cruce exponiendo falencias por doquier. Mientras Gabriel Marotte (que justamente viene del ala sindical) en diálogo con BerissoCiudad explicaba que el retraso de camperas fue por “las telas importadas retenidas en Aduana”; ¡qué loco! La indumentaria de los recolectores será de satén de seda, los delantales de las guarderías de gasa. Bueno, vaya uno a saber.

El Ministerio de Trabajo se acercó al STMB -un gesto para los gremialistas- y la conciliación obligatoria que se pidió por parte del Ejecutivo, no se acata. Paro hasta el lunes 10 de julio.

Comunicación pública, se la llevan a  diciembre

Esta semana nuevamente quedó demostrado que la comunicación municipal es algo que a este gobierno no le interesa. Del momento donde pone a un director a cargo que no se presentó con los medios locales, es una de las tantas discriminaciones que sufrimos los medios de Berisso

La gestión se caracterizó en estos casi cuatro años por nunca avisar cuando un funcionario nacional o provincial llega a Berisso. Ha habido alguna excepción, pero mayoritariamente nos enteramos con el hecho consumado. Es el caso de lo que pasó al comienzo de semana con el ministro de Obras Públicas, en el barrio El Carmen.

Otro hecho que nos preocupa es sobre cuestiones que competen a los vecinos de la ciudad. El intendente cree que sólo por su red social es suficiente, como la respuesta al paro municipal, donde realizó un video dando su punto de vista, cuando debería haber enviado un comunicado a todos los medios de prensa, con el fin  de que el 100 % de la población sepa lo que sucedía, ante los cortes de calle, como también nunca se supo que se había dictado la conciliación obligatoria el 4 de julio. Se supo el jueves 6.

Preocupa lo que viene sucediendo, ya que los medios somos quienes de alguna forma estamos de manera continua comunicando a la población los distintos sucesos. Estamos para informar, pero ante el verdugueo de creerse que está bien esta forma, decimos, que no coincidimos.

La Fiesta del Vino sin trabajadores

En medio del conflicto gremial que se llevó todas las miradas de un tiempo a la fecha, el  evento que hoy es provincial no se suspendió ¡Qué siga la fiesta nomás!

Entre rumores de aprietes a trabajadores por parte responsables de áreas como Seguridad Vial, entre otras, la celebración es hoy una realidad.

El esfuerzo de los puesteros, de los viñateros, los artesanos y productores, es lo que en algún punto conmovió a los trabajadores y trabajadoras que sosteniendo su justo reclamo, de todos modos colaboraron.

Este domingo en su último día, el balance es positivo -aún con los políticos en plena campaña- al ritmo de La Bruja Salguero y teniendo en cuenta el complejo contexto.

Comentarios