En el mediodía de este viernes, el intendente Jorge Nedela brindó una conferencia de prensa que fue emitida en varios medios nacionales y locales, en donde se refirió a los lamentables hechos producidos en la víspera, cuando un grupo de alumnos secundarios fueron reprendidos violentamente por fuerzas policiales de civil en la puerta de la comuna.
Al comenzar la conferencia, el propio alcalde se encargó de explicar que en el momento del disturbio, él se encontraba en su oficina atendiendo gente de la isla, y confirmó que quien salió del automóvil fue el secretario de Gobierno, José Manuel Méndez.
Como dato saliente, vale mencionar que la conferencia la realizó acompañado a su lado por los padres de los dos jóvenes agredidos brutalmente, quienes previo al contacto con la prensa mantuvieron un diálogo con el jefe comunal en su despacho, donde le solicitaron que identifique a los responsables del hecho.
A pesar de la preguntas de varios periodistas que estaban presentes, quedó claro que hasta el momento el jefe comunal no ha tomado ninguna decisión política al respecto y que en principio espera que actúe la Justicia.
Un dato que llamó la atención fue la ausencia del secretario de Seguridad, Adrián Velázquez, quien estaría atravesando una situación de stress como consecuencia de lo acontecido este jueves.