BERISSO, Mayo 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego del conflicto en la Municipalidad de la ciudad de Berisso, donde los integrantes del Frente Popular Darío Santillán, tomaron el edificio y permanecieron allí hasta la noche del miércoles, BerissoCiudad tuvo la oportunidad de hablar con el intendente, Enrique Slezack, quien explicó lo ocurrido.
“Ellos al principio pidieron 120” puestos de trabajo del Programa ‘Argentina Trabaja’, “fueron, cortaron la 9 de julio antes de fin de año a (la ministra de Desarrollo Social de la Nación) Alicia Kirchner con un requerimiento y le dieron unos cupos, que después hubo que documentarlos. De esos 120 que se pidieron 97 ya están trabajando y cobrando por tarjeta en el banco”.
Luego manifestó que “ellos tienen 97 personas cobrando por el programa, 40 por el municipio y le están faltando 57. Ellos reclaman por sus 57 compañeros, nosotros trabajamos por las 300 que quedaron afuera y todavía no cobraron. El resto vienen y piden con respeto, cuanto falta, que pasó, está mi tarjeta, estoy adentro. Ya sabemos que están adentro del programa porque ya llegaron las planillas”.
Asimismo, el jefe comunal remarcó: “me parece desmedido el acto de reclamo de esa forma, ya que nosotros estamos cumpliendo con todo. Vamos a ir a Buenos Aires a ver si nos dan una fecha para saber cuándo cobra esa gente y la otra gente que son individuos, personas que necesitaban, hicieron la cola”.
En cuanto al compromiso municipal, el intendente dejó en claro que “concretamente, los compromisos municipales los cumplimos todos, porque ese mismo día cuando hicieron una permanencia en el municipio porque no lo tomaron. Lo que falta normalizar es saber cuándo nos entregan las tarjetas y cobrar, y nosotros comenzamos a darle trabajo”.
A continuación, el intendente quiso aclarar que “no hubo daños, no hubo problemas, quiero aclarar eso. Ellos solo pedían una respuesta justamente, pero a veces las formas no son las que condicen a una relación que mantenemos entre ellos y nosotros”.
Por último explicó que “Este es un programa muy grande que incluye a Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda, entre otros, estamos hablando de miles de personas, que puede haber errores y demoras, ya que fue masivo y en 30 días. Para ser fidedigna la información presentada hay como 20 cruces para que luego no aparezca que tiene un trabajo o algún ingreso, perteneciendo al plan ‘Argentina Trabaja’”.
También reconoció que “a los que no están trabajando, que querían trabajar desesperadamente, le vamos a dar de baja para luego tomas nuevas altas. Nos estamos ordenando, esto hace unos meses nomás, pero lo vamos a llevar adelante. La mayoría está trabajando, nos está costando la logística, no solamente es barrer, hay que hacer zanjeo, bacheo, pero cuesta bastante poner mil personas a trabajar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)