La dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso, por medio de un proyecto presentado por el Sabonim Aníbal Fernández IV Dan de la Taekwon-do Asociación Argentina y la profesora Yesica Dublese, lleva adelante actividades de Taekwon-do dirigidas a niños y adultos con discapacidad.
El objetivo principal de la iniciativa es favorecer la inclusión social y en función de la discapacidad que presenten se trabajan distintos aspectos centrados en el alcance de las metas y sueños, rompiendo con los prejuicios y las limitaciones.
Respecto de cómo surgió la propuesta de realizar esta actividad con personas con discapacidad, Fernández relató: “realizo la práctica de Taekwon-do desde hace 30 años. En 1998 tuve mi primer alumno con discapacidad, quien llegó a cinturón negro, esa experiencia y junto a distintas investigaciones que fueron presentadas en diversos lugares de Europa, me motivó a pensar estrategias para mejorar la calidad de vida de esas personas, permitiéndoles adquirir coordinación y movilidad”.
Finalmente, resaltó que “todos debemos tener las mismas posibilidades de practicar un deporte, alcanzar sueños y estar en el podio”.
Aquellas personas interesadas en realizar Taekwon-do pueden dirigirse al Centro de Fomento, Social, Cultural y Deportivo Villa Zula (Avenida Montevideo 37 y 38) los días lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 horas o acercarse la dirección de Deportes (Primer Piso Gimnasio Municipal -9 y 169- ) para completar un formulario y efectuar la consulta médica.
Por último, el profesor adelantó que el próximo sábado, en el Club Universitario de Buenos Aires, uno de sus alumnos se presentará para participar del segundo torneo de Taekwon-do para chicos con discapacidad.