Este martes por la mañana, ABSA informó que durante la jornada continuarán las tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, que abastece de agua potable a un sector de La Plata y a las ciudades de Berisso y Ensenada.
“Producto de los trabajos y el elevado consumo que se registra debido a las jornadas consecutivas de altas temperaturas, se deben realizar maniobras en salida a redes y en los respectivos bombeos en La Plata, Berisso y Ensenada, que pueden generar baja presión y/o falta de agua en algunos sectores”, explicaron desde la empresa de saneamiento.
👉 Mientras duren los trabajos y hasta su finalización, se disminuye el caudal 💧en las redes de distribución en Berisso, Ensenada y parte de La Plata🏡.
— ABSA (@ABSAOficial) January 10, 2023
Por ello, se solicitó “restringir el uso no prioritario del agua; evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, entre otros, disminuyen el stress de un servicio necesario para todos”.
De esta manera, “será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios”.