Los trabajadores del Astillero Río Santiago informaron que el estado provincial gasta un total de 2 millones de pesos por mes para cubrir los sueldos de las máximas autoridades de la empresa. De esta manera, reclaman que el dinero sea utilizado para poder terminar las obras que quedan por entregar.
Jorge E. Smith, trabajador del Astillero, indicó: “Con ese dinero se puede terminar el buque Eva Perón que está en hecho en un 97 por ciento pero no se termina porque el Gobierno no quiere invertir lo que falta”. El barco, por el cual el Estado provincial recibirá 8 millones de dólares, será vendido a Venezuela.
Entre los trabajadores del Astillero crece la bronca porque, como aseguró Smith, “los dirigentes y responsables de la fábrica vienen poco y nada, entonces le pedimos a la gobernadora que deje de gastar sueldos en ñoquis y lo utilice para la producción de esta fábrica estratégica”.
Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian que “solo en choferes y personal de seguridad, el Estado gasta más de 1 millón de pesos al mes”. Según Smith, la gobernadora tiene que decidir “si utiliza los fondos y recursos de la provincia para sueldos de ñoquis o decide invertir en producción”.