En consonancia con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, por el gobernador Axel Kicillof y con el acatamiento comunal bajo la gestión del intendente Fabián Cagliardi, Berisso cumplió con los nueve días de la fase 1 que comprendió varias medidas.
Desde este lunes se retorna a la situación previa al 22 de mayo en Berisso –como en otros distritos- lo que implica las siguientes medidas o modalidades de circulaciones y ejercicio cotidiano:
- La restricción general de la circulación nocturna desde las 20 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente
- Los comercios no esenciales deberán cerrar a las 19 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente
- Los gastronómicos podrán funcionar hasta las 19 horas y solo podrán atender al aire libre. Luego de las 19 horas podrán trabajar únicamente con modalidad delivery o take away (retiro en puerta)
- Siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares
- Actividades culturales podrán tener lugar solo en espacios públicos, al aire libre y con un máximo de convocatoria de diez personas
- Actividades deportivas y de recreación, podrán realizarse aquellas que sean sin contacto físico, únicamente al aire libre y con un máximo de diez personas participantes
- Actividades y ritos religiosos podrán oficiarse al aire libre contando con un máximo de veinte personas
- Y por último, continúan suspendidas las clases presenciales siendo la virtualidad la modalidad utilizada para con continuidad pedagógica. Esto en todos los niveles contemplando la presencialidad solo en educación especial.