Se siguen acumulando los reclamos de vecinos de distintos barrios de la ciudad, que tienen disconformidad con los servicios prestados por Edelap, la empresa de luz que abastece a la región.
Si bien es habitual la interrupción del servicio por algún motivo climático, en el último tiempo se le suma el aumento de la tarifa.
Pero como si fuera poco, desde hace unos meses hay hogares que no reciben la boleta de pago, impidiendo realizar el abono generando la posibilidad de corte.
“Estaba saliendo de mi casa y estaban con una pinza por desconectarme”, manifestó José,un vecino que vivió esta situación.
Y agregó: “le expliqué que estaba yendo a pagar porque no me llegó la factura, y me contestó que pasaba siempre y que ya estaba procesada la baja del servicio”.
Según comentó el vecino, el trabajador de Edelap le dijo que vaya a pagar tranquilo, que no lo cortaría, pero estuvo a un instante de que le interrumpieran el servicio.
En la oficina central de calle Montevideo y 5, son varias las personas que tienen que ir a imprimir las boletas y abonar allí, debido a que las facturas no llegan a las casas.
Además de las colas que se generan, hay algunos consejos de cómo ahorrar energía, donde recomiendan no poner comida caliente en la heladera o aprovechar “la luz del sol al máximo”.
Mientras tanto, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor local ya no tiene respuesta de cómo abordar los conflictos con las empresas que prestan un mal servicio.