En la tarde de este domingo, alrededor de las 17 horas, el cuerpo de guardavidas de la Isla Paulino logró divisar un hombre en el agua realizando gestos con sus manos, por lo que fue asistido de inmediato logrando sacarlo a la playa.
Una vez allí, el hombre presentaba un calambre abdominal como consecuencia de una importante ingesta de alimentos y posible consumo de alcohol, por lo que se dio aviso a las autoridades de Defensa Civil y al puesto sanitario de la Isla Paulino.
Junto al coordinador de la Isla, Germán Salmen, el personal médico asistió al sujeto que presentaba una obstrucción respiratoria producto de la crisis de nerviosismo, por lo cual el cuerpo de enfermeros decidió el traslado al Hospital Mario Larraín.
Así las cosas, esta persona fue trasladada en la unidad náutica de Defensa Civil, hasta una ambulancia del SAME que aguardaba para su traslado y asistencia.
Salmen destacó que nuevamente se logró un efectivo funcionamiento del operativo realizado por el cuerpo de Guardavidas y enfermeros de la Isla, junto al personal de Defensa Civil para lograr una rápida asistencia frente un caso de emergencia.