Desde hace 22 años, la organización Unica llevaba a cabo la actividad "L@s chic@s al cole con todo", una iniciativa destinada a garantizar que los niños y niñas de distintos barrios de Berisso comenzaran el ciclo lectivo con los útiles escolares necesarios para su educación.
El proyecto, que fue un pilar de la organización durante más de dos décadas, comenzaba días antes del inicio de clases con una colecta de donaciones. Sin embargo, este año, debido a diversas circunstancias, Unica destinó principalmente fondos propios para hacer realidad esta entrega.
En total, la organización distribuyó 250 kits escolares, destinados a niños de nivel jardín, primaria y secundaria. Los kits fueron entregados a chicos y chicas de barrios como Barrio Obrero, Villa Zula, Santa Teresita y Villa Nueva, entre otros.
El objetivo de "L@s chic@s al cole con todo" fue promover la igualdad, asegurando que cada niño y niña, al comenzar las clases, tuviera acceso a los mismos recursos que sus compañeros, permitiéndoles estudiar y aprender en condiciones de equidad.
Desde Unica, agradecieron a todas las personas que colaboraron con esta causa y expresaron sus mejores deseos para los estudiantes de Berisso, esperando que tuvieran un excelente año escolar.