En diálogo con BerissoCiudad, el titular de la Comisaría Segunda de Berisso, Leonardo Gallo, dio a conocer que en conjunto el jefe distrial Javier Scheiddegger dieron inicio una actividad que comprende la realización de charlas en distintos establecimientos educativos tanto de primaria como de secundaria.
“La idea es ir fomentando desde temprana edad que pierdan el miedo a la policía, estamos para ayudarlos. Con pocos o muchos recursos, pero para ayudarlos como estamos en todos lados”, comenzó planteando Gallo.
La actividad comenzó este miércoles 29 de noviembre y como primera institución anfitriona se planteó a la Escuela Especial 501, sita en calle 31 entre 168 y 169 del Barrio Obrero, contando con la participación de docentes, autoridades de la escuela, alumnos y padres.
“Son alumnos de una zona con realidades muy violentas; docentes que nos contaban que algunos chicos le tienen miedo a la policía porque allanaron sus casas y metieron presos a sus papás, al tío. La cuestión es que pierdan el miedo, que sepan que estamos para ayudarlos pero que también sepan que estamos para poner a disposición de la justicia a quien equivoca el camino”, recalcó Gallo para BerissoCiudad y a poco de haber concluido el primer encuentro de manera satisfactoria.
El próximo jueves la reunión tendrá lugar en la escuela N° 4, ubicada en Manzana 4 del Barrio Obrero. El diagrama de establecimiento educativos fue realizado y se le comunica a los encargados de asistir a cada uno.
Hay que agregar que también se está gestionando la posibilidad de asistir a jardines de infantes a replicar el encuentro que se realiza en la primera y secundaria.
En cuanto a la modalidad asiste personal uniformado, sin armas dado que no está permitido el ingreso con armas y además para no intimidar a los menores. También personal de civil y personal administrativo.
“Que pierdan el miedo al ver un tipo con chaleco, con gorra, con escopeta. Por lo menos un uniforme sin arma, las chicas con el guardapolvo”, añadió el uniformado.
Asimismo dio a conocer detalles del contenido de las charlas: “informamos las tareas que realizamos, el rol que desempeñamos en la sociedad. Es más, con la 501 coordinamos que van a venir a visitar las instalaciones de la comisaría para mostrarles las funciones en cada oficina y aprovechando que no tenemos calabozo, que no hay riesgos. Tuvimos calabozos pero están clausurados, así que van a venir”.
De igual manera, destacó “la buena predisposición de la jefa distrital del municipio, de las directoras también que les interesó el tema. Este miércoles arrancamos y esperamos que siga así”.