Durante la sesión ordinaria llevada adelante durante el mediodía de este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, se trató el expediente que presentó el bloque PJ - Unión por la Patria, expresando el repudio por los despidos en ANSeS, en otra instancia del ajuste perpetrado por el Gobierno de Javier Milei.
En el recinto, se encontraban representantes sindicales que se encuentran con una medida de fuerza en el organismo previsional ,sin brindar atención al público desde el viernes pasado.
Desde el bloque oficialista, el concejal Mariano Obregón fue crítico del Gobierno nacional por los despidos y pidió un cuarto intermedio para que se expresen los trabajadores. Fue así que se presentó Mario Jhonsson, integrante del gremio APOPS, quien comentó acerca de la situación que se vive a nivel nacional, en donde más despidos se siguen sumando a lo largo del país, dejando de lado que detrás de cada telegrama hay una familia, perdiéndose de este modo la empatía.
Asimismo, retomó la situación que se presenta en nuestro municipio y la situación particular de la trabajadora despedida sin causa justa, quien se encontraba trabajando en plata permanente y aún no se logró su reincorporación.
Finalmente el expediente se aprobó y los integrantes de cada bloque acompañaron el repudio a los despidos. Sin embargo Melisa Aguilera, concejal del bloque de La libertad Avanza pidió que el expediente se pase a comisiones ya que no se trataba específicamente en el articulado el caso de la trabajadora despedida, sino las 1200 cesantíasen todo el país de ANSeS,.
"Me solidarizo con todos los trabajadores que hayan sido despedidos sin causa justa, pero también es cierto que la ANSeS y otros lugares, es la guarida para muchos ñoquis", intentó justificar la edil libertaria.
Asimismo, remarcó: "Una cosa es solidarizarse con los trabajadores despedidos sin causa justa y otra cosa es solidarizarse con gente que nunca ha atendido a un jubilado o que no ha ido a trabajar".