Este martes por la mañana comenzó la vacunación itinerante en los barrios, un servicio que ofrece la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud con el objetivo de llegar a aquellos vecinos alejados del centro de la ciudad.
Respecto a la primera jornada, que tuvo lugar en 128 entre 7 y 8 de Villa Argüello, el coordinador, Nehuen Materan comentó que la idea es llevar la vacunación a quienes se les complica el traslado.
Para la organización, indicó, se cuenta con los elementos necesarios y los registros para que quede todo lo más ordenado posible. Una labor que previamente se replicó en diversas escuelas de La Franja.
Quienes se pueden vacunar con aquellos cuya última dosis haya sido con cuatro meses de anterioridad y no tengan síntomas compatibles con el Covid.
Las vacunas que se dan al día de la fecha son Moderna y Pfizer. Algo que limita la elección de quienes prefieren otras variantes ya que se trata de frascos multidosis, recordó.
En base al resquemor de algunos vecinos respecto a la cuarta dosis, expuso: "Si bien estamos todos cansados por el Covid la realidad es que la aplicación no cuesta nada, son cinco segundos. Y más allá de las molestias generadas por el cambio de variantes tenemos que tener en cuenta que el proceso posterior no es nada grave".
Los próximos encuentros serán el miércoles 13 de julio de 9:30 a 13 horas en el Club Villa Progreso, calle 78 entre 122 bis y 123; el jueves 14, de 10 a 13 horas en el Barrio Néstor Kirchner, calle 129 entre 29 y 30 en El Carmen; y el viernes 15, de 9:30 a 13 horas en el Club El Carmen, calle 37 y 126.