Sospechan de alguien del mismo barrio

Vecina denunció brutal ataque a su mascota: “Hoy fue mi perro, pero puede ser una persona”

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Valeria, una vecina de la zona de calle 9 entre 155 y 156, denunció que su mascota fue blanco de una brutal agresión que casi le costó la vida al animal. Los vecinos sospechan que es alguien que vive en el mismo barrio y que efectúa los disparos con pistola de aire comprimido desde su ventana.

En principio, la entrevistada dio detalles de lo sucedido con su perro llamado Bubu: “Fue el viernes a la mañana. Yo tenía un perro de 14 años que fue mío, era callejero y es como que nunca perdió la maña, pero nunca está afuera. Al mediodía cuando vuelvo noto que tenía un agujerito chiquitito, pensé que era una mordida porque no vi nada raro. Sí vi que había hecho pis en el árbol del vecino de enfrente de casa”.

Y agregó que “al poco tiempo empezó con vómitos y lo llevé al veterinario. Después de varios estudios dimos con que todo era producto de un balinazo que recibió y que le había perforado parte de los intestinos y el hígado. Yo empapelé mi cuadra indignada porque sospecho quien puede ser, lo he visto echar a mi perro de la vereda”.

Cabe destacar que Bubu hoy se encuentra bien, recuperándose aun de la brutal agresión: “yo me expresé mal y en los carteles puse que me lo había matado porque el domingo el parte médico fue desfavorable, los órganos no le funcionaban. Le hicieron una cirugía de urgencia, lo único es que no quiere comer. Ahora me lo dieron para que este en mi casa porque se deprimen en la veterinaria, en unas horas lo llevamos de nuevo a la veterinaria”.

En cuando al proceder del responsable de la agresión, aun sin tener certeza absoluta, Valeria dijo: “barajé todas las posibilidades, dije que quizás no fue alguien de la cuadra. Pero creo que sí, tengo a mis gatos, soy amante de los animales tengo dos gatos y tres perros siempre como corresponde, vacunados y castrados, siempre en mi casa. Están llenos de balines por todos lados, tengo a mis gatos llenos de balines en la cabeza, en el abdomen, por todos lados”.

Asimismo, continuó precisando que “a un gato es más difícil dispararle de cerca, por lo que el balín no penetra bien. Pero me dijeron que a mi perro le dispararon muy de cerca”.

“El lunes voy a hacer la denuncia, aunque sea una exposición civil para que quede asentado lo sucedió porque no tengo el nombre de la persona”, prosiguió la frentista.

Desde Gestión Prodea se acercaron a Valeria para ponerse a disposición y ofrecer ayuda, por lo que la vecina se mostró muy agradecida.

Para cerrar expresó que “esta persona por lo que noté dispara por la ventana, hoy fue mi perro pero puede ser una persona, un nene. Puede ser cualquiera. Tengo sospechas de quien fue pero no puedo acusar porque no tengo certeza. Yo ya avisé a mis vecinos de esta situación para que tengan precaución y vigilen a sus mascotas”.  

Comentarios