Vecinos de calle 44 entre 129 y 130 del barrio El Carmen reiteraron su pedido de ayuda. Es que como consecuencia de la caída de un poste de fibra óptica, toda la zona quedó aislada en materia de comunicaciones.
La problemática comenzó el pasado lunes, cuando, tras la caída de dicho poste, los frentistas comenzaron a averiguar de dónde provenían los cables que estaban tendidos a lo largo de la arteria. Fue allí que, luego de varios llamados y la asistencia de Defensa Civil, supieron que se trataba de una línea perteneciente a la empresa Movistar Hogar.
En diálogo con este medio, Laura, comentó que “desde ese día no tenemos señal, ni televisor, ni wifi. Acá vive mucha gente con discapacidad, personas que se dedican a llevar pedidos y, quienes somos padres, necesitamos de Internet para que los chicos puedan llevar adelante la continuidad pedagógica que nos envían desde la escuela”.
Gracias a la colaboración e insistencia de allegados o amigos de otros barrios, “el martes se apersonó un hombre de Movistar y nos avisó que iban a venir arreglarlo, pero lo cierto fue que no vino nadie”.
“Estamos desesperados porque no podemos hacer nada. Nadie nos escucha, nadie nos da bolilla y queremos que nos ayuden porque es muy complicada la situación que estamos pasando”, manifestó la vecina, señalando que tanto el poste como los cables están al resguardo “para que la instalación y arreglo sean inmediatos”.
“Los números de reclamos están a disposición y ya sabemos de quién es la responsabilidad, por lo cual necesitamos que la instalación se realice lo más pronto posible”, concluyó a la espera de la una solución.