Problemática de larga data

Vecinos de Villa Argüello “cansados” de las inundaciones: “Toda la gente que prometió que iba a hacer algo, que lo haga”

Y la lista sigue...
Y la lista sigue...

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, un vecino de Villa Argüello se refirió a la problemática barrial que padecen desde hace años cientos de frentistas a raíz de las inundaciones y los desbordes cloacales.

Independientemente de la gestión, los reclamos vienen dándose: “cuesta creer que sea tan difícil, con los vecinos nos juntamos, hicimos notas, las presentamos a la empresa de agua y a Las autoridades del Gobierno”, comenzó señalando Gustavo.

Los habitantes del barrio señalaron que esto no se trata de presupuesto para la comuna, sino más bien el aporte desde el apoyo y la gestión, apuntando a la intervención ante Provincia.

Por ejemplo en la zona de 124 a 140, el mayor problema indicado por el entrevistado es la falta de cloacas y desagües pluviales.

“El agua de La Plata o de 122 viene y queda embotellada acá. Se luchó para que se dragara el saladero y se dragó durante la gestión anterior, pero faltaba el relevamiento topográfico de la zona, hay que conocer qué cantidad de agua baja. Todo lo dicen a ojo y hay que hacer un relevamiento”, explicó al aire de la FM 88.5, sosteniendo que “tiene que intervenir Provincia, ¿por qué estamos esperando? Hay que hacer el relevamiento, es un trabajo que se puede hacer en pandemia”.

Impulsados por el hartazgo, los vecinos buscan que la problemática se instale una vez más en la agenda: “estamos cansados, mucha gente se inunda y alguien tiene que actuar”.

En cuanto a las autoridades comunales y el conocimiento del reclamo de los frentistas, Gustavo aseguró: “le di todo a Fabián Cagliardi y lo votamos para que solucione este problema. Hay un montón de problemas y se entiende, pero alguien se tiene que hacer cargo del problema. No le pido a Berisso que ponga la plata, sino que siga el expediente que tanto trabajo nos costó”.

“Toda la gente que prometió que iba a hacer algo, que lo haga”, cerró con indignación el vecino.

Comentarios