Vecinos de calle 15 entre 165 y 166 manifestaron su preocupación ante la falta de agua en la zona, señalando que desde el 24 de diciembre carecen por completo del servicio.
Al respecto comentaron que este es un problema que viene de años, pero desde el mes de noviembre se intensificó, con cortes temporarios o baja presión.
Instancia que debieron trascender durante todo diciembre, donde hicieron al menos siete reclamos, “que nunca tuvieron ni siquiera una inspección”.
Por otro lado, compartieron una foto del caño maestro que cortaron hace cinco años “en estado deplorable, el cual fue reemplazado por uno de plástico, pero el resto sigue en las mismas condiciones”.
“A los vecinos nos exigieron que estemos al día; incluso nos pusieron en moratoria a quienes debíamos para cumplir con la empresa, pero de su parte no pasa lo mismo”, plantearon.
Mientras tanto, los frentistas exclaman: “estamos sin poder lavar la ropa, higienizar las cosas, ni bañarnos, cuando estamos en pleno centro de la ciudad”.
“Nos mantenemos con bidones porque lo poco que sale está sucio, pero esa no es la solución; además no damos abasto”, recalcaron.
Por estos motivos, solicitaron con urgencia la intervención de las autoridades de ABSA a fin de reestablecer el servicio “y realizar las obras correspondientes en el caso de que la situación lo amerite”.