Problemática de larga data

Vecinos del barrio El Carmen y su lucha por el agua: Poca presión, mal gusto, desbordes y pérdidas

Filtros de canillas de frentistas.
Filtros de canillas de frentistas.

Continúan los reclamos y fundamentalmente el malestar de los vecinos de La Franja, concretamente en la zona de El Carmen, ante los inconvenientes con el agua.

La empresa prestadora del servicio no dio respuesta específicas a la innumerable cantidad de pedidos que se realizaron por parte de los vecinos, quienes hasta llegaron a golpear las puertas tanto de Daniel Scioli en su momento como hoy de María Eugenia Vidal. Peleando desde 2004 por la mejoría.

“Tenemos  un servicio deficiente con baja presión, desbordes cloacales. Agua no potable, perdidas en la vía pública y falta total de  agua”, fue la descripción resumida de quien padece la problemática en el día a día.

Hay que agregar que este tema no sólo impacta en el devenir cotidiano sino que se genera un inconveniente en cuanto a la salud. Tareas propias del hogar, higiene personal, manipulación de alimentos, todo se ve sometido a la dependencia del agua.

“Faltan obras, esa sería la solución. Tenemos cañerías de 50 años y esto no está acompañando al crecimiento poblacional”, añadieron, al tiempo que puntualizaron que el agua es “intomable” por el gusto a cloro e insecticida.

Otro punto, pero en este caso no escapa a la situación general de la región, es que durante los días de calor el agua directamente escasea.

Los vecinos, sólo aquellos que pueden, deben acceder a la compra de filtros de agua y purificadores para potabilizar el elemento vital. También destacan los grandes gastos que deben afrontar. Mientras que otros simplemente deben consumir el agua en las condiciones que se dan.

La empresa ha argumentado que los inconvenientes radican en la poca cantidad de usuarios que abonan el servicio, y los vecinos manifiestan en muchos casos que no abonan por la deficiencia del mismo, generándose así un círculo de malestar para los lugareños.

Comentarios