BERISSO, Agosto 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) Walter Lizarte, vecino del barrio Santa Teresita, precisamente de la calle 41 172 y 173, dialogó con BerissoCiudad sobre la promesa de terrenos propios que les hizo el municipio hace aproximadamente dos años y aún no cumplió.
“Hay un compromiso desde hace dos años y medio con el señor Luis Stangatti (jefe de Gabinete) quien nos prometió los terrenos de la calle 40 y nos parece que se dilató demasiado. Nos hicieron encuestas, ahora nos llamaron para hacer otras más y tenemos que seguir esperando a ver cuándo nos entregan los terrenos”, comenzó.
“Supuestamente un agrimensor visitó el predio, pero nosotros sabemos que no vino nadie. Queremos una solución definitiva, la fecha de entrega de los terrenos, que está ubicados frente al Parque Industrial”, exigió.
Asimismo, aseveró: “no queremos que nos los regalen, los vamos a pagar. Hay gente que ya se está metiendo, los está usurpando, por lo tanto cuando nos los entreguen van a ser reducidos”.
Luego, comentó que “hay gente que fue encuestada la primera vez, pero en ésta no figura. Hay una señora que está a punto de ser desalojada, a fines de agosto y es probable que termine en la calle”.
“Estamos esperando que el señor Stangatti se digne a atendernos para que nos de una respuesta definitoria, pero según Alejandro Sergio (referente de la MUP) supuestamente está con el intendente. Dijo que para el 16 de agosto saldría el listado en el diario y no salió. El 23 tampoco salió nada”, expuso.
Y siguió relatando: “en una reunión que tuvimos hace aproximadamente 30 días, nos dijo que a fines de agosto nos entregarían los terrenos pero todavía estamos esperando. Ahora tenemos que ir a completar esta segunda encuesta en el Centro de Salud Tetamanti”.
“Somos 35 familias, algunas de las cuales tuvieron que irse del barrio Santa Teresita porque no podían seguir alquilando acá, entre otras circunstancias. Necesitamos los terrenos y los vamos a pagar, pero las cuotas tienen que ser accesibles, porque si pudiésemos pagar mil pesos mensuales ya estaríamos comprando nuestras casas”, explicó.
“La mayoría de los vecinos trabajan en ‘changas’, pero pueden pagar cuotas de $ 150 ó 300 pesos”, aseguró y tras recordar que hace un tiempo realizaron un corte de calle en protesta, indicó que están dispuestos a realizar otro “justamente se viene la Fiesta del Inmigrante; pero somos gente pacífica y trabajadora”.
Finalmente, luego de dos horas de espera, el jefe de Gabinete los citó para una reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 9 horas. (www.BerissoCiudad.com.ar)