El presidente de la Unión Cívica Radical y concejal del bloque Juntos, Patricio Yalet, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para analizar lo sucedido en la última sesión legislativa en la que el oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas. Por otro lado, sumó cuestionamientos a la reunión de funcionarios del Gabinete municipal y concejales del oficialismo. ”La reunión fue una provocación y una foto para la gilada”, apuntó.
”Me parece alarmante la falta de gestión y lo que sucedió en la sesión. Hay críticas que no son desde la ilegalidad de un acto de gobierno, sino desde un aspecto ético. No pusimos ningún manto de sospecha porque todo lo que manifestamos en cuanto a números está en la Rendición de Cuentas. Si vos tenés problemas en los barrios cuando llueve, problemas con sumideros, zanjas, baches, luminarias. Si a vos te falta plata para todo eso, pero después te llega la Rendición de Cuentas y ves que se pagaron 11 millones de aportes al PJ o que el intendente se paga la totalidad de la deuda de su empresa proveedora del Estado, no es ético”, criticó.
Para el concejal radical, la comuna gasta mal la plata de los contribuyentes. “La poca plata que hay la gastan mal, no se sabe en realidad cuales son las prioridades de este municipio ¿Es la prioridad el Partido Justicialista? Me parece que no, por eso apuntamos a que no es ético. También manifestamos la situación del Cine Victoria que el costo de alquiler es un coordinador de (el intendente Fabián) Cagliardi, ajustan por el lado de la cultura, incluso lo del cine se justificaron con Javier Milei. Si la ciudad está como está, ahora no pueden decir que es todo por culpa de Milei”, dijo.
Entre los aspectos que puso de relieve en la Rendición de Cuentas fue la mención de una rectificadora ubicada en la localidad de Morón. “hay muchas rectificadoras cercanas que se pueden utilizar, pero llama la atención que se vayan hasta Morón ¿Qué hicieron? ¿Llevaron los motores a Morón? No estoy metiendo ningún manto de duda, sino que estoy describiendo lo que dice la Rendición de Cuentas”, aseveró.
El edil de Juntos también dedicó un párrafo a la reunión que se realizó en el bloque del oficialismo con integrantes del Gabinete municipal, entre ellos el secretario de Seguridad, Federico Ruiz. “Fue una provocación la reunión. En segundo lugar y la respuesta de media hora de lectura del reglamento sobre las obligaciones del concejal, también fue una provocación sin mucho argumento. Además, te dicen que el funcionario va a venir cuando ellos quieran porque tienen mayoría, otra provocación”, denunció.
”La reunión fue una provocación y una foto para la gilada. Nosotros como oposición lo llamamos para que concurra al Concejo, incluso que concurra a la comisión. Cualquier funcionario que vaya al Concejo a dar respuesta, el oficialismo lo toma como una derrota, lo toman de esa forma. Esto que hacen es una provocación y una falta de respeto a la función del concejal y del propio Concejo”, remató el titular del Comité local de la UCR.