Este viernes 18 de octubre la profesora Paola Di Pietro realizó una clase especial de zumba, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y la concientización al respecto.
El encuentro, colmado de participantes, tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Berisso desde las 19 horas.
BerissoCiudad dialogó con la entrenadora para conocer las sensaciones y motivos me movilizaron la iniciativa solidaria.
“Esto surgió porque tengo varias alumnas recuperadas, hoy están bien, sanas y están haciendo zumba. Es un poco para agradecer porque están bien, están vivas y por toda la gente que se curó y por toda la gente que la está peleando”, reflexionó.
Cabe destacar que a la iniciativa se sumó la gente de la institución Haciendo Lío, por lo que estuvo marcada la arista solidaria.
“Aprovechamos la ocasión para juntar azúcar, leche y cacao para los comedores escolares”, precisó la profesora.
La clase también contó con la participación del profesor Aldo Clarembaoux y de la instructora Celeste Clarembaux. Además todos los participantes llevaron una prenda, un distintivo o un accesorio de color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mamá.
Para cerrar remarcó el mensaje de concientización exponiendo que “ante la menor duda vayamos al médico. Hoy la tecnología avanzó y eso permite que con un diagnóstico temprano el cáncer se pueda curar. Tomemos conciencia, para eso fue esta clase”
Resta mencionar que este sábado 19 de octubre es justamente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.