Uno de los referentes de Evolución en la interna de la Unión Cívica Radical, Juan Ramón Martínez, se refirió a su militancia dentro de la UCR, los candidatos y la interna que expone a quienes están en función.
En principio habló sobre aquella posibilidad disipada que planteaba como candidato a Gabriel Kondratzky, al cual resaltó por su militancia. Sin embargo, consideró como propicia la apertura del partido a aquellos que vienen colaborando desde hace años, como lo es su caso.
Pero en lo que refiere al futuro inmediato fue positivo: “Se va a arreglar está cuestión de si va a haber interna o no, y si lo amerita es algo sano para todos. En Evolución venimos con mucho empuje y gente nueva que quiere participar de la política; de hecho, tuvimos afiliaciones nuevas”.
Ante un panorama complicado por la cuestión de la inseguridad, recordó que cuando llegó desde el Conurbano a Berisso hace diez años lo venía como un paraíso, pero hoy “se repiten cosas de otros distritos en materia de seguridad, pero eso tiene que ver con la gestión”.
“No se habla de la desnutrición infantil, de lo laboral cuando es una gestión del peronismo, de la gran base trabajadora, que hoy le da la espalda de los trabajadores”, apuntó.
Así, y poniendo de ejemplo el reclamo en el sector del Corralón marcó que “se habla de la gestión de Jorge Nedela pero no se hizo nada más en esta gestión. En realidad ese servicio se mantuvo con lo que dejó Nedela, sea camiones en mal estado o nuevos; no hubo cambios, sino no estaríamos en la situación en la que estamos”.
Ante ello, y volviendo al tema de la UCR, dijo que el afiliado conoce el partido, sus cambios y transformaciones, y si sirvieron o no. De ahí, la “oposición constructiva”, ya que “faltó postura de oposición y ese es el primer punto por el que hoy hay interna, porque parte del partido pensamos que la gestión de los concejales en su momento no estuvo a la altura; por eso propusimos a Kondratzky”.
Ahora, “necesitamos hacer ese cambio más visible, activo y en todos los temas que tiene que afrontar y decir, porque los vecinos y afiliados están esperando por eso. No lo han tenido, incluso se tiene un desconocimiento de quiénes fueron concejales durante todo este tiempo. Yo soy un militante de base, barrial, y seguramente no nos conozcan; pero del otro lado no los reconocen y son dirigentes viejos. Entonces, qué alejados que estuvimos”.
El motivo, recalcó, fue porque “no han cumplido su función”, y no se trata de ir de “punta en blanco”, sino “confrontar al otro para defender al vecino”.
“Matías Nanni no estuvo a la altura de la circunstancia, ni de lo que necesita la ciudad, ni el partido”, añadió al aludir al actual edil. Y planteó que lo que falta es “más audacia” pero “hay radicales que pueden cumplir ese rol. Nanni intendente no lo haría”.
Por otra parte, al referirse a Pablo Swar, expresó: “Lo veo creciendo desde Vamos, pero todos esos partidos del PRO están esperando qué sucede en el radicalismo. Y una vez que se termine está interna hay que hacer el mejor aporte para Juntos por el Cambio”.
En el mientras tanto, se espera llegar al 13 de noviembre con la lista completa sin impugnaciones, algo que será resuelto por la Junta Electoral provincial.
Con un gran aporte de parte de la juventud y referentes a nivel nacional, dijo que todos ven con buenos ojos a Florencia Matanó al frente de la lista de Evolución.
Algo contrario a lo que, para él, sucede con la actual gestión, en todos los niveles.
“Vamos a festejar una interna limpia o de unidad con la mejor propuesta para el partido y para Berisso”, cerró.