Berissenses asfixiados

A la buena de Dios: Sin luz, sin agua y en las empresas no aparecen registros de fallas

Días de 40 grados completan el desastroso panorama.
Días de 40 grados completan el desastroso panorama.

Este jueves por la mañana, en comunicación telefónica con BerissoCiudad, Gastón, vecino de Villa Progreso, expresó su repudio ante la falta de agua en la zona, donde carecen del servicio desde hace 15 días.

En este sentido, exclamó: “esto es una vergüenza” ya que ante la prolongación de este inconveniente decenas de familias deben migrar a otras viviendas para poder abastecerse.

Debido a los reclamos por falta de agua y de luz que llegan a nuestro portal, volvimos a dialogar con los responsables de las empresas en cuestión para saber cuándo se va a llegar a una solución definitiva.

Desde ABSA informaron: “por el momento no tenemos registrado ningún tipo de reparación que perjudique a la zona de Berisso, sólo en el el Barrio Náutico que es el que tiene mayores reclamos y están hace doce horas sin suministro, pero allí están trabajando desde ayer (miércoles) para mejorarlo”.

En tanto, en lo que respecta a La Plata y Ensenada el servicio sí se ve afectado debido “a la reposición en una cañería de 500, que implica la zona que va de calle 60 a 39 y de calle 122 a 130”.

En este caso puntual, la empresa indicó que “los arreglos culminarían alrededor de las 18 horas”.

En cuanto al corte de energía eléctrica, los voceros de EDELAP volvieron a destacar que “durante el fin de semana hubo una falla y eso implicó que las bombas queden paradas”, pero que “ya ha sido resuelto y no se registraron nuevos problemas”.

Amén de los presuntos arreglos y soluciones en Berisso se vive literalmente un infierno y como hemos confirmado, a pesar de los reclamos, EDELAP y ABSA no registran nuestros pedidos.

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