En el marco de la genuina preocupación de los vecinos de la ciudad de Berisso en cuanto a la posibilidad de afrontar el brutal aumento de tarifas de los servicios, el portal de noticias BerissoCiudad recibió el reclamo de una pareja de jubilados que vive en el barrio Juan B Justo y está anonadada y desesperada por el monto que tienen que pagar por dos boletas de EDELAP.
“EDELAP me llama el sábado a la mañana avisando que teníamos un corte, fui a Rapipago y con el número de NIS la chica me buscó y me dijo que eran 3560 pesos. Una locura. A la tarde recibo las boletas, esa más la nueva que mañana (miércoles) se vence”, comenzó relatando la vecina, quien además detalló que esa segunda boleta era por un montón de 3900 pesos.
En este marco, Ester agregó que son dos jubilados que deben afrontar la suma de más de 7 mil pesos por dos boletas juntas en menos de una semana. Y confesó: “mi marido tiene problemas de salud, cuenta con cinco stents y es diabético, entre otras cosas”.
Recordemos que en las últimas horas la gobernadora María Eugenia Vidal puso a disposición de los bonaerenses una línea 0-800 para la comunicación de los vecinos que tengan algún tipo de dudas.
“Llamé y no me atendieron durante todo el día, estaba colapsado, habrá llamado todo el mundo y los entiendo porque habrán llamado igual que yo. Son las cinco, las seis de la mañana y no dormimos pensando cómo vamos a pagar esta otra cantidad”, se lamentó la vecina, asegurando que estarían cobrando sus haberes solamente para pagar la luz.
Asimismo, manifestó que la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en Berisso no resuelve estos temas: “Fui una vez por otro tema y no me dieron bolilla”, sentenció.
Para cerrar, informó que el pasado lunes, cuando se acercó a la sede de EDELAP, sita en Avenida Montevideo esquina 5, se encontró con un gran número de vecinos de Berisso que se encontraban haciendo el mismo reclamo o un reclamo parecido.
“La gente estaba reclamando por 1200, 1800 pesos y lo que me llegó a mí, me quería morir”, expresó y agregó respecto al pedido de las autoridades nacionales de ajustar el consumo: “en la boleta de 3900 pesos me ponen 720 kilobytes que gasté y es una locura. Tenemos un aire acondicionado, sí, pero tenemos derecho porque para eso trabajamos toda la vida, ¿o porque te jubilaste ya no tenés derecho a nada? Nosotros laburamos toda la vida y si ves estas boletas es una vergüenza”.
Las boletas anteriores del matrimonio rondaban los 600 y 700 pesos, por lo que de ninguna manera esperaban dos seguidas y por montos elevadísimos. “Nosotros ya estamos organizados, pero pienso en la gente joven que tiene que organizarse y hoy vemos comprando a los vecinos 10 pesos de carne picada, no hay que dejarse estafar, yo tenía un modo de vivir y para eso trabajé toda la vida”, cerró.