BERISSO, Julio 30.-(BerissoCiudad.com.ar) Los vecinos de las zonas aledañas a la refinería de YPF no ganan en tranquilidad. Este viernes la petrolera estatal informó que en las próximas horas otra vez podrían registrarse ruidos molestos y olores como consecuencia de nuevas tareas en la planta.
A través de un comunicado, desde la refinería se informó que “terminadas las tareas de mantenimiento informadas oportunamente, se pondrán en marcha tres plantas de proceso. Esta operación, que no reviste riesgos para las comunidades vecinas, podría originar un mayor nivel en la llama de las antorchas, ruidos, humos y olores en las zonas cercanas al complejo industrial”.
Al respecto, indicaron, desde la compañía se “procurará minimizar los impactos que se puedan producir durante la puesta en marcha”.
Asimismo, aclararon que “la realización de estos trabajos fueron comunicados a las autoridades correspondientes”.
PRUEBAS EN LA NUEVA PLANTA
Como informó este medio, desde la refinería YPF de La Plata se añadirán al consumo interno nacional 1.000 millones de litros de gasoil y 190 millones de litros de naftas adicionales.
Ocurrirá a partir de octubre, cuando finalicen las pruebas preliminares a la puesta en marcha de la nueva planta de coque que está terminando de construirse en nuestra Región. La inversión de la petrolera estatal asciende a 7.700 millones de pesos, puntualizaron voceros de la compañía.
En las últimas semanas las pruebas para poner en funcionamiento la nueva planta ya generaron ruidos atípicos y olores que tuvieron en vilo a vecinos de zonas como El Dique y Villa Argüello.
QUE ES EL COQUE
El coque -se explicó- se usa en la industria carboquímica y en la siderúrgica, ya que es parte del proceso de fabricación del acero y del aluminio, como así también de combustibles para calderas en plantas generadoras de electricidad.
Las tareas demandaron de 2.300 trabajadores (en forma directa e indirecta) y la ejecución final del proyecto insumió 9 millones de horas hombre directas, detallaron en YPF.(Fuente: EL DIA)