En horas de la tarde de este miércoles, se determinó el aislamiento parcial del barrio José Luis Cabezas, anclado en los límites entre las ciudades de Berisso y Ensenada.
En una nueva jornada de intenso operativo contando con la presencia de los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, junto con autoridades provinciales como el ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, el ministro de Salud Daniel Gollán y el vice Nicolás Kreplak,además del titular del área de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, se dispuso el aislamiento del 12 por ciento del barrio en cuentión.
😷Junto al municipio de Berisso y en conjunto con la Provincia a través de los Ministerios de Des. Social, Salud y Seguridad, sumado al equipo de la Reg.Sanitaria XI, llevamos adelante un nuevo operativo sanitario debido a la propagación del coronavirus en el B° J.L Cabezas 🦠 pic.twitter.com/e6BTKx8KFa
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) June 3, 2020
Se concentró la medida en la zona donde los resultados arrojaron una cantidad considerable de casos positivos de covid-19. Y responde a una porción territorial donde habitan alrededor de 220 personas ancladas en alrededor de dos cuadras, de forma paralela a las vías sobre la calle 56.
Según se pudo conocer, hasta el momento hay 39 casos positivos de coronavirus, hallados tras los intensos operativos que se llevan a cabo en la zona desde el pasado viernes. De ellos, 20 son de Berisso y hay 54 cuadros en estudio.
Aún este miércoles se continuaba realizando testeos y tomando muestras en vecinos del barrio, con la modalidad “puerta a puerta”.
La modalidad del aislamiento, de acuerdo a lo informado por la comuna berissense a través de un parte, comprende el control dentro del barrio y la custodia a las familias a las familias que se encuentran afectadas.
Asimismo tomará intervención la policía ecológica en la entrada al barrio con tareas de desinfección para la entrada y salida de vecinos.