Tras la publicación de un comunicado desde el Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata (SIGUR), donde apuntan a las autoridades comunales por “persecución política”, Martín Idiart dialogó con BerissoCiudad para dar a conocer los detalles del conflicto.
“Se nos notificó desde el municipio la apertura de un sumario administrativo a casi la totalidad de la comisión directiva del gremio. Es algo inédito que el intendente firme un decreto sumariando a la comisión íntegra de un gremio”, manifestó el referente sindical.
Asimismo, también expuso que “el sumario atribuye violación de artículos de la ley” y sostuvo que “lo que precisa es el uso de herramientas peligrosas en horarios de trabajo y cosas a absurdas”.
“Esto tiene un correlato anterior, reclamos que venimos generando incluso desde otras gestiones. El municipio nos debe cerca de 30 millones de pesos y nunca dejamos de reclamar. Parece que al intendente no le gusta que reclamemos o que ejerzamos nuestra libertad sindical”, planteó Idiart y también marco el no haber aceptado el pago el salario en diez cuotas.
“Un derrotero de persecuciones y hostigamiento”, graficó y apuntó tanto al Ejecutivo como al Legislativo. “Incluso desde la directora de personal, la presidenta del Concejo Deliberante. No deberíamos haber tolerado esto y sumado en complejidad termina en una caza de brujas”, denunció, subrayando también la inacción del coordinador de Guardavidas, César Pagano.
“He tratado de ir a hablar con la presidenta del Concejo pero manejan la estructura municipal como una unidad básica”, remató.