La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, informó, que se está produciendo venta de derechos y acciones posesorias de fracciones de tierra cercanas al Barrio Santa Cruz; más precisamente en la zona de 149 entre 19 y 20.
Este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente), que impide cualquier tipo de construcción, además de limitar su división y parcelamiento.
Según se explicó, este es un caso de loteo irregular ya que no poseen subdivisiones con permisos municipales, no cumplen con la normativa urbanística regulatoria, no poseen delimitaciones claras de calles, accesos a espacios púbicos, y no cuentan con conexiones a servicios básicos (luz, agua potable, etcétera).
Es importante recordar que en la mayoría de los casos, se utiliza para su comercialización la denominación “Venta de Derechos Posesorios”, operatoria que no te hace dueño pleno de la propiedad.
Cabe agregar que los interesados en efectuar consultas o recibir asesoramiento técnico-jurídico gratuito, pueden acercarse a la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat que atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en la oficina ubicada en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8 o comunicarse a los teléfonos (221) 418-9670 o al 464-3390.
Recomendaciones para una venta segura
-Exigir toda documentación necesaria legal del inmueble o escritura.
-Solicitar estado de dominio de la propiedad a través del informe en el Registro de la Propiedad.
-Solicitar asesoramiento. La Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat municipal lo otorga.
-La compra de un lote de terreno a su titular hace que rápidamente tengas tu escritura.
-La compra a través de Derechos Posesorios hace que el proceso de regularización dominial, sea a largo plazo, en muchos casos con complicaciones por no contar con documentación que legitime la compra venta.
Lotes irregulares
Los lotes irregulares no poseen subdivisiones con permisos municipales, no cumplen con la normativa urbanística regulatoria, además, no poseen delimitaciones claras de calles, accesos a espacios púbicos, etcétera y no cuentan con conexiones a servicios básicos: luz, agua potable.
En la mayoría de los casos, se utiliza para su comercialización la denominación Venta de Derechos Posesorios, figura que no te hace dueño pleno de la propiedad.