En la séptima sesión del Concejo Deliberante de Berisso, entre los temas tratados, se llevó a la comisión de LIA el proyecto que trata sobre la retención del 10 % de la dieta de concejales y del Secretario del cuerpo legislativo.
Una vez en la comisión, se complementará con los aportes de los ediles y volverá al recinto.
El concejal oficialista Dante Julián Angeloni destacó que “este proyecto está en sintonía con las acciones del intendente Jorge Nedela, en donde se realizará una retención del 10 % a los funcionarios y el 20 % al jefe comunal”.
Vale mencionar que los sueldos de los concejales e intendente están determinados por la ley Orgánica de las Municipales, en tanto, el resultado de las sumas retenidas se devolverá a las partidas presupuestarias.
“Son gestos que estamos dando, buscando soluciones y alternativas, además del control de gastos se está buscando aumentar la recaudación, aumentar más aún, ya que la Dirección de Ingresos Públicos hizo un gran trabajo llegando al 50% de recaudación”, añadió el concejal radical.
Finalmente, subrayó: “el intendente Nedela marca el ejemplo que tenemos que seguir, además de plantear seria y responsablemente la organización municipal, los recursos materiales y financieros”.