Encuentro de autoridades

Apoyo federativo a la lista verde del Sindicato Municipal

Buena sintonía.
Buena sintonía.

Este martes en horas del mediodía, autoridades de la Federación del Sindicato de Trabajadores Municipales llevaron adelante una reunión, con el fin de escuchar a los representantes de la actual gestión sindical y brindarles su apoyo federativo en las próximas elecciones.

Presentes en el Camping municipal el secretario general de la Federación, Humberto Bertinat, junto al adjunto, Walter Leonardi, y el secretario general del STMB, Jorge Rodríguez, brindaron una conferencia con el fin de acompañar y ofrecer el apoyo de toda la Provincia, incluso ante el conflicto con el Ejecutivo.

Tras su reciente asunción, Bertinat mencionó que "todos los días nos encontramos con una novedad, de ordenamiento económico y administrativo. Y la verdad es que algunas cosas son desagradables, pero en 75 años esta Federación sólo tuvo cuatro secretarios generales".

A partir de allí, "hicimos un cambio radical en lo que refiere a la lucha activa y actividad gremial; lo que nos demandan los afiliados".

Por su parte, Rodríguez se refirió a la reunión que mantuvo este martes con el intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi, y dijo que se encuentran en etapa de negociación, porque siete compañeros fueron designados para la tarea de recolección "cuando desde hace mucho tiempo venimos solicitando el ingreso de personas que ya están trabajando dentro de la órbita municipal".

Además, señaló que en el área de recolección "siempre se pidió que ingresen los hijos de los afiliados, fallecidos o próximos a jubilarse. Por eso, de haberse consultado previamente se le podría haber dado el cupo que le corresponde a las organizaciones gremiales".

La medida de fuerza que inició en la fecha, "en realidad hubiese sido un acto pacífico". Debido a ello y otros conflictos suscitados a lo largo de la actual gestión municipal Rodríguez calificó como "difícil" a la relación entre ambas partes.

Así también destacó la adhesión a la Federación "porque vemos que hoy está actuando en función de los trabajadores de la Provincia". Y su apoyo "es algo enorme".

Seguidamente habló de los cambios positivos indicando que el dinero que ingresa a la organización "vuelve a los compañeros".

Por otro lado, adelantó que para el cierre de paritarias se pedirá el 101 por ciento, con 50 por ciento al básico y 50 a la remunerativa, con paliativos que desaparecerán porque pasan al blanco.

Así y con una renovación de más del 50 por ciento, se incorporaron compañeros y compañeras. Todo ello, como parte de su postura entendiendo las necesidades.

Sobre el cierre, Bertinat respondió al por qué el próximo 26 de abril los afiliados y afiliadas deben elegir a la lista verde: "A mi me asombró el estado del Camping, el trabajo en la sede, y el compromiso, representando bien a los compañeros que mejoraron su salario. Por eso nos ponemos a disposición".

Comentarios