La concejal del Partido FE en Juntos por el Cambio, Mariana Astorga, dialogó con BerissoCiudad en Radio sobre aspectos que hacen al área de seguridad y el desempeño de la gestión en esa temática.
Al aludir en primera instancia a su fuerza política, hoy por hoy intervenida, explicó que tras el fallecimiento del histórico referente Gerónimo ‘Momo’ Venegas, “lejos de revitalizarla, hizo mucho daño”.
“La gente que estaba para ocupar espacios no estaba preparada”, reconoció la edil opositora.
Por otra parte, de cara al año parlamentario, explicó que “va ser muy movido por las dificultades que toca atravesar”.
“Pedimos presidir cuatro comisiones”, aseveró, entre las que se encuentra la de Seguridad.
En sintonía con ese eje, la especialista en la temática sostuvo que “es preocupante”, la realidad, para luego indicar contundencia: “En materia de seguridad no tienen claro dónde ir”.
Con más profundidad, Astorga manifestó que “no hay programa” y remarcó “la falta de continuidad, la mala coordinación de foros” aunque también reconoció y valoró el cambio de jefe de estación.
Asimismo, se refirió al comentario de Aldana Lovanovich en el que expresó que Berisso perdió efectivos: “Hay que avisarle a la secretaria de Gobierno que su intendente levantó las dos manos para aprobar la disolución de la Policía Local. No tiene que mentir”.
“No mientan más”, bramó y especificó: “Mienten cuando hablan de los 350 efectivos, cuando dicen que sumaron 24 patrulleros y eran 12”.
En las últimas horas se anunció la llegada de 30 efectivos, y la dirigente expresó que “si son 30 es muy importante. Si están bien distribuidos, mucho mejor”.
Por último, dio una estadística producto de la inseguridad: “Doce fallecidos en Berisso de los cuales siete están vinculados a un tema de delito”.
Para cerrar, se pronunció en relación al Frente Juntos: “Tenemos claro que estamos ante un desafío muy importante. Desde el 2021 asumimos un compromiso con el vecino de Berisso para hacerle un poco mejor su vida”.